Robaron una escuela rosarina 30 veces en 9 meses (Foto: @LT8am830)

Inseguridad creciente

Robaron en una escuela rosarina 30 veces en 9 meses

28/09/2021 | 12:21 | Se llevaron hasta las bombas de los tanques de agua. Los docentes no han podido dictar clases esta semana. Piden presencia policial en el establecimiento durante el horario nocturno.

Audios

Robaron una escuela rosarina 30 veces en 9 meses (Foto: @LT8am830)

En lo que va del año, la Escuela Técnica Nº 392 ubicada en San Martín y Arijón, en la zona sur de Rosario, ha sufrido 30 hechos de robo y vandalismo.

El último ocurrió este fin de semana, cuando los delincuentes se llevaron las bombas de agua que alimentan los tanques de los baños, razón por la cual no se ha podido retomar el dictado de las clases.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde la institución apuntan que los ladrones entran y se llevan lo que encuentran a mano, desde los caños de cobre del aire acondicionado, hasta las canillas de plástico. 

(Foto: @LT8am830)

En este contexto, solicitan presencia policial en el colegio desde las 19 hasta las 7 horas los días hábiles, y también los fines de semana.

La situación no es exclusiva de esta escuela. Llamativamente, según señaló el secretario gremial de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, “son las escuelas secundarias técnicas las más golpeadas por este tipo de hechos”.

(Foto: @LT8am830)

“A estas escuelas concurren los adolescentes del barrio y, a veces, en la disputa por el territorio la escuela aparece como un lugar emblemático, un lugar de resistencia frente a algunas bandas”, indicó a Cadena 3.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Sucedió el pasado sábado, alrededor de las 22. Intentaron robarle a mano armada, pero el hombre se defendió con piedras. El atacante se escapó. 

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 22 años, que había intentado robar un celular y una bicicleta, agonizó durante una semana. Por el hecho hay dos hombres detenidos e imputados.

Inseguridad creciente

Los delincuentes se llevaron mercadería y objetos por cerca de 2 millones de pesos. Ocurrió en la madrugada de este martes en un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Inspección de seguridad

Las autoridades debieron utilizar herramientas neumáticas para demoler la puerta, que sólo se abría con una clave de alarma. El operativo se realizó en el marco del regreso del público a las canchas.