Jesús Coitino asesinó a golpes a Rocío Trigo.

Conmoción en Santa Cruz.

Femicidio en Puerto Deseado: un marinero mató a una chica y luego se suicidó

15/08/2022 | 08:47 | Antes de quitarse la vida, el hombre llamó a un amigo y le confesó el crimen. 

Redacción Cadena 3

Un caso de femicidio seguido de suicidio se produjo en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, luego de que un marinero de 32 años asesinara a una joven de 21, con quien se había reunido para consumir drogas, y luego se quitó la vida.

El femicida en cuestión fue identificado como Jesús Coitino, oriundo de Corrientes, pero que estaba en esa zona porque allí formó pareja y tenía una hija de 10 años.

Este marinero tenía una grave adicción a las drogas e incluso había pedido ayuda pero no podía salir.

El jueves pasado no se embarcó y se reunió en un departamento de esa ciudad de la costa de Santa Cruz con Rocío Trigo, una joven de 21 años, de quien se desconoce si era una novia o si solo se juntaron para consumir drogas.

Ese día a las 2 de la madrugada Coitino le dio golpes en todo el cuerpo a Trigo, pero fueron tan contundentes que la asesinó y al mismo tiempo le dejaron a él marcas en los nudillos.

De inmediato, el marinero llamó a un amigo y le reveló: "Me mandé una macana. Y me voy a matar". El femicida, aparentemente habría salido del departamento para pedir ayuda.

Al mediodía del jueves se quitó la vida.

Cuando el amigo llegó al lugar lo encontró a Coitino en el baño y a la joven boca abajo en la cama, por lo que dio aviso a la Policía.

Se supo que la joven le había mandado un mensaje a su madre cerca de las 2 de la madrugada diciéndole que iba a tardar en regresar a la casa porque estaba jugando las cartas con un amigo.

La madre aseguró que nunca se imaginó el peor de los escenarios: "Me dijo, mami, quédate tranquila que estoy con un amigo jugando las cartas, y por eso no me preocupé".

Trigo, quien en octubre iba a cumplir 22 años, también era adicta a las drogas y trabajaba en una empresa constructora que le hacía trabajos a la minera Cerro Moro, cercana a Puerto Deseado.

La Justicia calificó el hecho como "femicidio seguido de suicidio" y quedó a cargo del juez Oldemar Villa.

Ante una situación de riesgo recurrir personalmente o en nombre de otra persona al centro de salud más cercano.

Comunicarse con Línea de Prevención del Suicidio - Ayuda a Personas en Crisis: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país).

El llamado es personal, confidencial y anónimo.


Te puede Interesar

Caso Dalmasso

El viudo habló con Cadena 3 y manifestó que la Justicia "nunca quiso investigar y siempre se la agarró con la familia". Ya reincorporado a su rutina laboral, negó vínculos con la política.

Femicidio

Gonzalo Lizarralde cumple una pena de prisión perpetua. En 2049 podrá pedir la libertad. Se mudó de cárcel, estudia y recibe visitas.

Libro de crónicas

“¿Quién se habrá matado esta vez?”, decían los lugareños de Las Heras a fines de los '90. Nadie hablaba del por qué de tantas muertes, excepto Leila Guerriero, que lo escribió en "Los suicidas del fin del mundo".

Horror en Buenos Aires

El hecho ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Pilar. La víctima fatal es una nena de 7 años. La madre, quien tenía problemas psiquiátricos, permanece internada en grave estado.