La Policía en la finca donde apareció el cuerpo.

Investigan si fue abusada

Femicidio en Mendoza: asesinaron a una estudiante de 15 años

25/08/2021 | 08:45 | El cadáver de Lucía Inés Fernández fue encontrado en una finca de la localidad de Rodeo del Medio.

Una adolescente de 15 años fue hallada asesinada este martes en una vivienda del departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió, alrededor de las 19, en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4000 de la localidad de Rodeo del Medio, a unos 8 kilómetros de la capital provincial.

Un vecino llamó a la línea de emergencia y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido dentro del terreno.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cadáver de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Personal de Homicidios y peritos de la Policía cercaron el lugar donde fue hallada la víctima, una zona de pocas viviendas y de terrenos amplios.

La menor fue identificada como Lucía Inés Fernández.

Los investigadores realizaron anoche diversas pericias con el objetivo de encontrar elementos para determinar la mecánica del crimen y dar con el o los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia y activó el protocolo de femicidio.

Te puede Interesar

Fallo en Córdoba

La joven de 15 años fue asesinada en 2018 en Jesús María. Los acusados fueron condenados por femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía.

Femicidio en Rosario

Ocurrió en el mediodía de este miércoles, en Los Plátanos al 500. La joven, de entre 25 y 30 años, aún no ha sido identificada. Fue herida en el cuello, espalda y varias partes del cuerpo.  

Día del Lector

Karina Fraccarolli, de Librería del Palacio, indicó a Cadena 3 que durante la pandemia aumentaron las ventas y sugirió algunos títulos para aprovechar y "despegarlos de las pantallas". Entrá y mirá.

Lucha contra el coronavirus

Desde este miércoles, adolescentes de entre 12 y 17 años, que tengan patologías, reciben la dosis de Moderna.