Los adolescentes de 12 a 17 con comorbilidades podrán vacunarse sin turno previo.

Lucha contra el coronavirus

Vacunan sin turno en Córdoba a chicos con comorbilidades

18/08/2021 | 09:36 | Desde este miércoles, adolescentes de entre 12 y 17 años, que tengan patologías, reciben la dosis de Moderna.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó este miércoles con la vacunación contra el coronavirus sin turno para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades y/o discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La inmunización para ese grupo de personas se realiza en el Comedor Universitario, Autovac del Comedor Universitario y Pabellón Argentina. Mientras que en el interior continúa con el sistema de turnos como habitualmente se realiza.

En Córdoba hasta la fecha se colocaron 3.225.487 vacunas, de las cuales 2.242.593 corresponden a primeras dosis y 982.894 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson resaltó la importancia de la vacunación con dos dosis. 

Disposición nacional

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Será para aquéllos que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y también quienes tengan decidido no inmunizarse.

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Analía Garnero, jefa de Infectología del Hospital de Niños de la Provincia. "El mes pico fue junio tanto en internación como en la parte ambulatoria”, aclaró.

Coronavirus en Córdoba

Un total de 158.373 adolescentes de entre 12 y 17 años ya se anotaron para ser inoculados en la provincia.