Otra vez el fuego devora pastizales y bosque en Traslasierra.
Otra vez el fuego devora pastizales y bosque en Traslasierra.
Otra vez el fuego devora pastizales y bosque en Traslasierra.

Fuego en Córdoba

Contuvieron incendio que se había reavivado en Traslasierra

09/09/2020 | 23:25 | Es en la localidad de San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Bomberos trabajarán toda la noche en guardia de cenizas. No hay personas ni viviendas afectadas.

Audios

Contuvieron incendio que se había reavivado en Traslasierra

Se reavivó el incendio que habían contenido en Traslasierra

Bomberos contuvieron este miércoles a la noche un incendio que se había reavivado a la tarde, tras haber sido contenido por la mañana, en el Valle de Traslasierra de Córdoba

Se trata de un foco que se había iniciado el martes en el mismo lugar de la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero,.

En diálogo con Cadena 3, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que el foco está "contenido", pero aclaró que los bomberos trabajarán toda la madrugada y parte de la mañana, porque "hay muchos puntos calientes". 

El fuego comenzó unos 500 metros al este de la calle Marcos López, donde se encontraban bomberos voluntarios de Mina Clavero haciendo una guardia de cenizas.

Debido a la magnitud del nuevo frente, trabajaron en el lugar 21 dotaciones de bomberos de la zona, con la ayuda de seis aviones hidrantes, informó Concha.

Según informaron las autoridades locales, no se reportaron daños en personas ni en viviendas.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles a la mañana, los bomberos habían logrado contener un importante foco de incendio, que se registró en la misma zona del paraje San Lorenzo, también cercana a Villa Cura Brochero.

Unos 50 bomberos de ocho cuarteles habían trabajado durante la noche en la zona por puntos calientes y en guardia de cenizas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, había informado a Cadena 3 que al menos cuatro bomberos sufrieron quemaduras leves y que una bombera fue internada. 

La mujer recibió asistencia de oxígeno y evoluciona favorablemente, según informaron desde la Provincia.

"Una bombera de Mina Clavero y otro de Las Rosas fueron internados. Les suministraron oxigeno y medicamentos, pero fueron dados de alta. Otros cuatro sufrieron quemaduras de primer grado en rostro, manos y brazos, pero también ya están en sus casas", detalló.

Las llamas se habían iniciado el martes a las 15.30 y se fueron haciendo de magnitud dadas las condiciones meteorológicas, por la sequía y los fuertes vientos.

El foco quemó pastizal y bosque nativo y se acercó al perímetro de viviendas de la zona, por lo que tuvieron que desplazar unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas. 

Informe de Roberto Fontanari. 

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Se trata de dos personas acusadas de iniciar hace dos semanas los focos en Villa Albertina, Ischilín, que luego se propagaron. La fiscal dijo a Cadena 3 que los imputó por incendio doloso calificado.

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

Salarios de la fuerza

Lo confirmaron desde la Jefatura. Será para servicios extras de cuatro horas y comenzará a regir a partir de octubre. Además, la Provincia les pagará 5 mil pesos mensuales adicionales por cuatro meses.

Manifestación en Córdoba

Denuncian robos constantes, asaltos a mano armada y ataques a vehículos estacionados. La presidenta del sistema de Alarma Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan más recursos en seguridad.