Vecinos de Los Paraísos protestaron por la inseguridad en la zona.

Manifestación en Córdoba

Vecinos de Los Paraísos y San Martín pidieron más seguridad

09/09/2020 | 21:45 | Denuncian robos constantes, asaltos a mano armada y ataques a vehículos estacionados. La presidenta del sistema de Alarma Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan más recursos en seguridad. 

Audios

Vecinos de Los Paraísos y San Martín protestaron por la inseguridad en la zona

Vecinos de los barrios San Martín y Los Paraísos, en el norte de la ciudad de Córdoba, reclamaron este miércoles por la noche por los constantes episodios de inseguridad que se registran en la zona. 

Con aplausos y consignas, denunciaron que constantemente son víctimas de arrebatos, robos a mano armada y que también se "desmantelan" vehículos que estacionan sobre las calles.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La protesta tuvo lugar sobre la avenida Cornelio Saavedra al 600.

Fernánda Álvarez, presidenta del Sistema de Alarmas Comunitarias de Los Paraísos, señaló a Cadena 3 que necesitan más recursos en Seguridad para atender los barrios.

"Tenemos de todo, desde arrebatos, hurtos de cosas mínimas hasta robos a mano armada. También hay motos, roban ruedas de autos, los van desmantelando. Los vehículos de la calle los sacan de a poco", denunció.

Apuntó, en ese sentido que los barrios están rodeados por "villas que son foco de atención en relación a los robos".

"Hace rato tenemos reuniones con los vecinos y la Policía. Faltan refuerzos. No criticamos el accionar, sino que pedimos más refuerzos. Hicimos reuniones de educar al vecino, para que puedan valerse de las herramientas como denuncias web o en unidad judicial", detalló.

Finalmente, señaló que apuntan a que esos recursos que deberían aumentar tienen que ser "constantes en el tiempo".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Hartos de robos en Santa Fe

A la iniciativa la tuvo un grupo de vecinos de barrio Colastiné Sur. Quieren que sean monitoreadas por la Policía local.

Escrache y rechazo

Un grupo de vecinos se arrojó debajo de la combi para evitar el acceso del empresario a su domicilio en Ayres de Pilar. Mirá.

Fuego en Córdoba

Es en la localidad de San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Bomberos trabajarán toda la noche en guardia de cenizas. No hay personas ni viviendas afectadas.

Salarios de la fuerza

Lo confirmaron desde la Jefatura. Será para servicios extras de cuatro horas y comenzará a regir a partir de octubre. Además, la Provincia les pagará 5 mil pesos mensuales adicionales por cuatro meses.