Anunciaron aumentos para la Policía de Córdoba.

Salarios de la fuerza

Policía de Córdoba: suben un 35% el valor de los adicionales

09/09/2020 | 21:53 | Lo confirmaron desde la Jefatura. Será para servicios extras de cuatro horas y comenzará a regir a partir de octubre. Además, la Provincia les pagará 5 mil pesos mensuales adicionales por cuatro meses.

El Gobierno de Córdoba dispuso este miércoles un aumento promedio del 35% del valor de los servicios adicionales de la Policía provincial. 

Desde la Jefatura de Policía informaron que el incremento será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas y comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anuncio se da en medio de las protestas de la Policía de Buenos Aires, en reclamo de una actualización salarial del 56% y mejores condiciones laborales.

De esta forma, las categorías quedarán discriminadas de la siguiente manera:

Seguridad Pública: $1.100

Seguridad Privada:

*Categoría A (servicio simple): $1.550,20

*Categoría AP (extra por fines de semana y feriados): $1.756,04

*Categoría B (custodia de valores): $1.756,04

*Categoría B (extra por fines de semana y feriados): $1.937,28

*Categoría J (oficiales jefes): $1.815,22

*Categoría JP (extra por fines de semana y feriados): $2.055,43

Cabe recordar que el último aumento había sido en septiembre de 2019.

Además, en la noche de este miércoles la Provincia informó que así como los trabajadores de la salud reciben por parte del Gobierno nacional un adicional de 5 mil pesos mensuales por cuatro meses, la administración de Juan Schiaretti hará lo mismo con los agentes de seguridad involucrados en la misma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes", informó el Gobierno provincial.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Su titular, Nicolás Masi, destacó a Cadena 3 que "hay una decisión de recomposición salarial". Señaló que los sueldos deben estar "al mismo nivel o más que la Policía Federal o la de la Ciudad, que trabajan menos horas".

Tensión en Buenos Aires

Móviles rodearon la quinta presidencial. Alberto Fernández reprochó el accionar y anunció el paso de un punto de coparticipación de CABA a Provincia. Los agentes se retiraron a Puente 12.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. En total, murieron 175 personas y se contagiaron 12.547 desde que empezó la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva: 29,2%.   

Fuego en Córdoba

Es en la localidad de San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Trabajan en el lugar 21 dotaciones de bomberos. Cuentan con el apoyo de seis aviones hidrantes. No hay personas ni viviendas afectadas.