Fuego en Córdoba

Trasladan a detenidos por incendios a cárcel de Cruz del Eje

08/09/2020 | 22:42 | Se trata de dos personas acusadas de iniciar hace dos semanas los focos en Villa Albertina, Ischilín, que luego se propagaron. La fiscal dijo a Cadena 3 que los imputó por incendio doloso calificado.

Audios

Trasladaron a la cárcel de Cruz del Eje a los detenidos por el incendio de Ischilín

Los dos detenidos por los incendios que se registraron hace dos semanas en la localidad cordobesa de Villa Albertina, en Ischilín, fueron trasladados este lunes a la cárcel de Cruz del Eje.

Se trata de dos individuos acusados de iniciar el incendio que luego se propagó a la zona de Ongamira, entre otros puntos, y por el que estiman que se perdieron unas 20 mil hectáreas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación, indicó este martes a Cadena 3 que les tomaron declaración indagatoria y que se le hizo una pericia psiquiátrica a uno, a pedido de la defensa.

La funcionaria judicial explicó que están imputados por el delito de incendio doloso calificado, porque con su presunto accionar pusieron en riesgo el Museo Fader de la zona de Villa Giardino.

La pena mínima es de tres años de prisión y el máximo de 10, pero aclaró que si el delito es calificado puede agravarse.

"Para tener detenida a una persona tiene que existir aparte de la gravedad del ilícito el peligro procesal. Es si puede entorpecer la investigación o darse a la fuga. Ahora estamos en el plazo procesal y tenemos 5 días hábiles para ver si se toma una medida de coerción mas gravosa o recuperan la libertad, lo que será en base a las medidas probatorias", amplió.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

En plena pandemia

Fue en la localidad de Banda del Río Salí. Había gente de diversas zonas de la provincia. Fueron puestos a disposición de la fiscalía de emergencia. Tenían 16 animales para pelear.

Horror en Córdoba

Ocurrió este fin de semana en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Una joven de 17 años y un muchacho de 19 están detenidos. Hay otros tres hombres heridos.

Fuego en Córdoba

Las llamas iniciaron en San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Trabajaban ocho cuarteles y dos aviones hidrantes. Una efectivo fue internada y asistida con oxígeno. Otros sufrieron quemaduras leves.

Fuego en Córdoba

El secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, indicó a Cadena 3 que se busca evitar la circulación de rodados en las zonas más afectadas. 

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3