La empresa japonesa planea lanzarlo oficialmente en 2023.

El futuro ya llegó

Conocé el auto volador que probó con éxito Japón

01/09/2020 | 08:54 | Se trata del modelo SD-03 creado por la empresa SkyDrive Inc. Cuenta con un solo asiento y opera con ocho motores y dos hélices en cada esquina. Planean lanzarlo en 2023. Entrá y mirá el video.

La empresa japonesa SkyDrive Inc. realizó una prueba exitosa de un auto volador con una persona a bordo.

La compañía informó que completó el ensayo de vuelo utilizando "la primera máquina de prueba tripulada del mundo", su modelo SD-03, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vehículo permite transportar por el aire a una persona, cuenta con un solo asiento y opera con ocho motores y dos hélices en cada esquina.

La demostración del vehículo aéreo se llevó a cabo en un predio de Toyota, logró elevarse unos tres metros en el aire y mantenerse con un piloto a bordo.

SkyDrive espera que a partir de 2023 el vehículo pueda convertirse en un producto real, aunque será necesario un gran sistema de seguridad.

Con unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura, el auto volador ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El prototipo SD-03 de SkyDrive no es un vehículo autónomo, ya que necesita el control de un piloto humano. Sin embargo sus creadores señalan que los sistemas integrados se ocupan de verificar y ajustar los valores de navegación de forma automática para mantener la seguridad y la estabilidad del vuelo sin intervención del tripulante.

Mirá la prueba

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmaron a Cadena 3 desde la cámara del sector tras una reunión con el COE. Será un examen piloto de 14 días para todas las instituciones. Los detalles y qué actividades se permiten.

Lucha contra el coronavirus

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, en diálogo con Cadena 3, se mostró cauta ante los resultados de la fase 3 del antídoto. 

Madrugada movida

Los usuarios de Twitter compartieron videos y fotos del sismo que sacudió al vecino país y a varias provincias de Argentina. Mirá.

Dramático video

Ocurrió en la ciudad taiwanesa de Hsinchu. La pequeña, de 3 años, sufrió algunas lastimaduras en la cara y el cuello. Mirá el video.