Los gimnasios de Córdoba reabren a prueba: el protocolo y las actividades permitidas
El COE habilitaría reapertura de gimnasios la próxima semana
Expectativas por la reapertura de gimnasios en Córdoba

Coronavirus en Córdoba

Los gimnasios de Córdoba abrirán a prueba el martes

13/08/2020 | 21:26 | Lo confirmaron a Cadena 3 desde la cámara del sector tras una reunión con el COE. Será un examen piloto de 14 días para todas las instituciones. Los detalles y qué actividades se permiten.

Audios

Los gimnasios de Córdoba reabren a prueba: el protocolo y las actividades permitidas

El COE habilitaría reapertura de gimnasios la próxima semana

Expectativas por la reapertura de gimnasios en Córdoba

Después de 150 días de cierre, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó  la reapertura de los gimnasios en la provincia de Córdoba bajo la modalidad de prueba piloto de 14 días.

La noticia fue confirmada a Cadena 3 por la coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, Noelia Minatto, tras la reunión con las autoridades provinciales.

"Nos reunimos con el COE y se aprobó esta primera fase de prueba piloto. Será en todos los gimnasios de la provincia, con actividades únicamente de baja intensidad", detalló.

El listado permitido de actividades en el período de prueba incluye

Musculación

Stretching 

Yoga 

Pilates

Entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y no circuitado

Entrenamiento físico adaptado 

Ejercicios posturales

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El protocolo implica turnos con reserva previa de 45 minutos, con 15 minutos de recambio en los que se desinfecta el gimnasio.

A su vez, tienen que tener ventilación permanente y disponer una declaración jurada que los clientes deben completar. Es obligatorio el uso de barbijo, según indicaron tras la reunión.

Los elementos deberán ser desinfectados por los usuarios antes y después de utilizarlos.

"Seguramente la semana que viene se estarán poniendo en marcha este tipo de actividades. Depende de pulir algunos detalles sobre el protocolo y de ponernos de acuerdo en mínimas cuestiones", había dicho antes de la reunión el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3.

La prueba piloto consiste en un plan con un aforo de un 30%, actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

Informe de Jorge Mercado, Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

Conmoción en Córdoba

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el COE a partir del mediodía. La medida implicaba la restricción de la circulación en los barrios Verandas y Duplares, ubicados en Malagueño. Se desconoce la detección de nuevos casos.