Bomberos de Sampacho sumaron otra autobomba a su cuartel

La buena noticia

Bomberos de Sampacho sumaron otra autobomba a su cuartel

11/05/2023 | 09:50

El vehículo fue traído desde Europa y la segunda que adquirieron en seis meses. Les dará una gran autonomía para los incendios forestales y rurales de la zona.

Redacción Cadena 3

Audios

Bomberos de Sampacho sumaron otra autobomba a su cuartel

El cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Sampacho adquirió una nueva autobomba y es la segunda después de seis meses, lo que les dará gran autonomía para combatir incendios forestales y rurales de la zona.

El cuerpo activo es un ejemplo que arriesga su vida para salvar a otros y por eso está en una constante renovación de su equipamiento y herramientas de trabajo.

Marcelo Piñeyro, jefe de bomberos voluntarios de Sampacho, dijo a Cadena 3 que el nuevo vehículo "es un camión que tiene grandes prestaciones para incendios forestales lo que nos va a permitir desenvolvernos de mejor manera y trabajar con más eficiencia".

"Al tener gran cantidad de agua, la forma de trabajo es distinta y nos permite ser más eficientes y evitar que los incendios se propaguen con mayor fuerza y de ahora en más vamos a trabajar con tres camiones y dos camionetas", completó.

Hasta el año pasado solamente tenían un camión y ahora tendrán esta nueva unidad traída desde Europa. 

Informe de Flavio Díaz Tarifa

Te puede Interesar

Festejo especial

Este sábado, desde las 19, habrá un acto frente al cuartel, que continuará con un desfile y finalizará con una cena show en la Sociedad Rural.

La buena noticia

Un grupo de personas de la localidad de Sampacho, amantes de los animales se unieron para cambiar el pensamiento de su comunidad, proteger y velar por la seguridad de los caninos. Conocelos.

La buena noticia

Se trata de la primera corte especializada en arbitraje de propiedad intelectual y nuevas tecnologías que será puesta en marcha a partir de hoy por el Colegio de Abogados de Córdoba.

La buena noticia

Cecilia Flores tiene 31 años y es ciega de nacimiento. La natación es su pasión y a través de videos donde comenta cosas de la vida cotidiana de las personas ciegas, captó la atención en las redes.