Córdoba presenta hoy una herramienta única en el país destinado a emprendedores

La buena noticia

Se presenta en Córdoba una herramienta única destinada a emprendedores

10/05/2023 | 09:41

Se trata de la primera corte especializada en arbitraje de propiedad intelectual y nuevas tecnologías que será puesta en marcha a partir de hoy por el Colegio de Abogados de Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba presenta hoy una herramienta única en el país destinado a emprendedores

El Colegio de Abogados de Córdoba pone en marcha este miércoles la primera corte de arbitraje en el país especializada en propiedad intelectual y nuevas tecnologías. 

Se trata de una herramienta que estará destinada a empresarios y emprendedores vinculados a la economía del conocimiento. 

No existe otro tribunal de este tipo en el país. 

Según explicó a Cadena 3 Antonio Contreras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Córdoba, "el arbitraje es un mecanismo alternativo y voluntario de resolución de disputas que se encuentra contemplado en el Código Civil y Comercial Argentino, en leyes especiales y en convenios internacionales, lo que habilita al Colegio de Abogados a lanzar esta corte arbitral con el objetivo de colaborar en todo aquello que sirva para una mejor administración de justicia".

En este marco, la corte de arbitraje "intervendrá en casos de patentes y demás dentro de la provincia de Córdoba y en cualquiera del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Viene como respuesta a una demanda de un segmento dinámico como el ecosistema emprendedor", planteó.

Y en esa línea amplió que se trata de "un ecosistema que viene creciendo de forma exponencial" por lo que el Colegio de Abogados tuvo la idea de promocionar y crear esta corte de arbitraje en propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

Por otra parte, señaló que el árbitro es una persona "especializada en carácter de posgrado y con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intectual". 

En el link https://abogado.org.ar/caepintcac/ se puede encontrar todos los reglamentos, procedimientos, autoridades de la corte y más información. 

Informe de Lucía González


Te puede Interesar

La buena noticia

Cecilia Flores tiene 31 años y es ciega de nacimiento. La natación es su pasión y a través de videos donde comenta cosas de la vida cotidiana de las personas ciegas, captó la atención en las redes.

La buena noticia

Se llama Mate y fue incorporada por el Juzgado de Personas y Familia N°2 del Distrito Orán para acompañar a los menores en determinados casos. Aseguran que es "un auxiliar amigable".