"Huellitas perdidas" un hogar de tránsito para perros con quirófano móvil

La buena noticia

"Huellitas perdidas", un hogar para perros con quirófano móvil

17/04/2023 | 10:23

Un grupo de personas de la localidad de Sampacho, amantes de los animales se unieron para cambiar el pensamiento de su comunidad, proteger y velar por la seguridad de los caninos. Conocelos.

Redacción Cadena 3

Audios

"Huellitas perdidas" un hogar de tránsito para perros con quirófano móvil

 El amor por los perros, llevó a un grupo de mujeres altruistas de la localidad de Sampacho a construir "Huellitas Perdidas": un hogar de tránsito con un quirófano móvil para la atención de estos animales.

Llevan 18 años de trabajo, luchando por cambiar el pensamiento de la comunidad para criar, proteger y velar por la seguridad de los caninos. 

Desde 2005 se pusieron sobre sus hombros la misión de cuidar de los "ángeles con cola" como los llaman, al ver a un animalito atropellado y abandonado en el cementerio de Sampacho. Ahí, junto a amigas y amigos, surgió la idea de hacer algo por los perros. 

Amanda Pepe, una de las referentes dijo a Cadena 3 que "la palabra elegida para definir a Huellitas Perdidas es lucha , lucha contra la maldad, el desamor, la apatía, la ignorancia, luchar por cobijar a esos seres maravillosos".

"Ojalá podamos terminar con los problemas abandono", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Flavio Díaz Tarija

Te puede Interesar

La buena noticia

Tendrá lugar el 15 y 16 de abril en la ciudad de Santa Fe, en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano. Habrá fabricantes y viajeros que contarán sus experiencias.

La buena noticia del día

El organizador del torneo de rompecabezas, Iván Zeppelin, explicó que habrá dos categorías disponibles: una para adultos y otra para niños. 

Importante pérdida

"Fue muy impactante y no es la primera vez que nos toca", dijo a Cadena 3 Germán Fissore. Interviene la fiscalía de Bell Ville. Video.

Ampliación del mercado

Lo determinó por decreto el presidente Alberto Fernández. Desde el sector farmacéutico destacaron en diálogo con Cadena 3 que abaratará costos.