Leopoldo Luque y Agustina Cosachov son los dos médicos investigados.
"La alimentación también estaba descuidada", acusó la hija del "10".

La muerte del "10"

Ante la Justicia, Gianinna apuntó contra Luque y Cosachov

26/02/2021 | 18:15 | La hija de Diego Maradona declaró otra vez este viernes y acusó a los médicos investigados por lo "descuidado" que el astro estuvo desde su alta de la clínica hasta el momento de su fallecimiento.

Ambas fueron convocadas por el equipo de fiscales de San Isidro que investiga la causa de la muerte del "Diez" para volver a preguntarle sobre algunas cuestiones anteriores al fallecimiento de Maradona, del cual se cumplieron tres meses el jueves.

Gianinna explicó que esas situaciones anormales o que no le gustaban las charló tanto personalmente como a través de WhatsApp con los dos principales imputados por la muerte de Maradona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La alimentación también estaba descuidada, porque no se le daba una alimentación indicada", se quejó la segunda hija que Diego tuvo con Claudia Villafañe, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la investigación.

Gianinna también criticó a los médicos porque no le informaron y no supo quién le había recomendado a Maradona un medicamento para mantener la abstinencia de beber alcohol.

Además, una de las hijas de Maradona reveló que al momento de la externación del campeón del mundo 1986 con la Selección argentina ella había dado una opción de vivienda con mejores comodidades y a la mitad de precio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto apunta a que Luque fue quien empujó y decidió junto al entorno cercano del "Diez" llevarlo al barrio "San Andrés", donde el 25 de noviembre falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras estaba acostado en su cama.

Jana y Gianinna son las hijas que más cerca de Maradona estuvieron los días anteriores a su fallecimiento.

En ese sentido, Jana vivió con él en la casa de Brandsen antes de ser operado en la clínica Olivos por un hematoma subdural y luego llevado a una vivienda de un barrio privado en Tigre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sus declaraciones del 28 de noviembre pasado, las dos habían remarcado que el neurocirujano Leopoldo Luque era el médico de cabecera, y fue él quien recomendó la internación domiciliaria una vez que fue operado en la Clínica Olivos.

También coincidieron las dos en el mal estado físico, malhumor y depresión que atravesaba Maradona en la vivienda de Tigre.

La causa, caratulada como "homicidio culposo", actualmente tiene siete imputados y una Junta Médica convocada para el 8 de marzo próximo, la cual, con un equipo interdisciplinario, intentará determinar las causas de la muerte de Maradona.

Te puede Interesar

Investigación abierta

El último médico personal del astro envió una despectiva frase en el momento de su muerte. La misma consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

La muerte del "10"

Agustina Cosachov sumó una nueva imputación de los fiscales que la acusan de "falsedad ideológica".

Causa en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la condena a cinco hombre por encubrir el homicidio de la estudiante, ocurrido hace 15 años. Ahora pide indagar sobre el rol del ex gobernador.

Femicidio en Buenos Aires

En Córdoba también reclamaron por el crimen de Cecilia Basaldúa. Hubo otras marchas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en Plaza de Mayo.