Piden la remoción del fiscal Godoy tras las intimaciones

Polémica en Córdoba

Piden la remoción del fiscal Godoy tras las intimaciones

27/05/2021 | 10:26 | El legislador de la UCR Dante Rossi solicitó en la Legislatura que se lo remueva de su cargo al frente de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria. El Ministerio Público respalda al funcionario.

Audios

Piden la remoción del fiscal Godoy tras las intimaciones

Tras la polémica que suscitaron las notificaciones a comerciantes antes de la protesta en contra de las restricciones, Rossi presentó un proyecto de declaración a los efectos de la Legislatura Provincial requiera a Godoy el apartamiento de su cargo.

"Usar las cámaras de seguridad y el espionaje en las redes sociales nos parece increíble que ocurra dentro del sistema democrático", planteó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rossi expresó que a los pocos días de iniciar sus funciones no se le ocurrió mejor idea que imputar a dos profesionales de un geriátrico de Saldán, lo que motivó una enorme marcha de médicos por el centro de la ciudad de Córdoba y otras localidades. Hizo lo mismo con comerciantes que asistieron a una reunión al aire libre en la peatonal cordobesa.

"Cordobeses han sido intimidados recibiendo visitas en sus domicilios por parte de fuerzas policiales, donde en voz alta se les leían los alcances del decreto de necesidad y urgencia nacional que establece restricciones hasta el 11 de junio", explica el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agrega: "Aparentemente fueron dirigidas a comerciantes y vecinos que se habían auto convocado a una marcha a desarrollarse el pasado martes 25 de mayo, para protestar por las restricciones impuestas".

El legislador calificó las intimaciones de "espionaje, amedrentamiento, utilización del miedo para evitar participaciones en marchas, no son actitudes que se puedan producir en un sistema democrático".

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron el respaldo institucional y jurídico hacia el fiscal Godoy.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

Emitió un comunicado en el que explica el accionar de efectivos policiales, luego de que varias personas denunciaran que fueron a notificarles qué actividades estaban permitidas y cuáles no.

Tensión en Rosario

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, resaltó a Cadena 3 las limitaciones que tienen para frenar a estos grupos. Solicitó participación de la Justicia. 

Polémica en Córdoba

El penalista Miguel Ortiz Pellegrini se refirió a las notificaciones que recibieron varias personas antes de la protesta del martes y al comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Marcha anticuarentena

El fiscal Andrés Godoy solicitó a la Policía las filmaciones de los domos y de aquellas capturadas por los móviles para individualizar a quienes violaron el artículo 205 del Código Penal.