Buscan identificar a los que protestaron en Córdoba
Intimaciones e imputaciones a los manifestantes generó el rechazo de la oposición.
Cinco comerciantes fueron notificados antes de marchar en Córdoba

Marcha anticuarentena

Buscan identificar a los que protestaron en Córdoba

26/05/2021 | 17:45 | El fiscal Andrés Godoy solicitó a la Policía las filmaciones de los domos y de aquellas capturadas por los móviles para individualizar a quienes violaron el artículo 205 del Código Penal.

Audios

Buscan identificar a los que protestaron en Córdoba

Intimaciones e imputaciones a los manifestantes generó el rechazo de la oposición.

Cinco comerciantes fueron notificados antes de marchar en Córdoba

Según detallaron desde la fiscalía del doctor Godoy, los manifestante identificados serán imputados. 

Este martes, una nutrida protesta se desarrolló frente al Patio Olmos, en el centro de la capital provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dueños de bares, trabajadores de gimnasios disidentes de las medidas y comerciantes autoconvocados marcharon en contra del nuevo confinamiento.

La protesta coincidió con la convocatoria que realizaron sectores de la oposición, para manifestarse contra el regreso a la fase 1 y el Gobierno en todo el país.

Cinco comerciantes fueron notificados antes de la manifestación

El fiscal Andrés Godoy, en trabajo conjunto con la Policía de Córdoba, llevó adelante tareas de inteligencia previas ante la posible comisión de un delito e identificaron a cinco personas que daban cuenta en redes sociales y medios de comunicación de que iban a participar de la protesta.

Los cinco comerciantes identificados fueron notificados por la policía, se les leyó el DNU y se los advirtió de las prohibiciones y de las consecuencias legales si participaban de las manifestaciones.

Cristian Soria, quien recibió esta notificación dijo que fue un "amedrentamiento".

"Ayer estaba en casa almorzando y golpearon las manos, se bajan 3 oficiales y nos dicen que querían notificar. Me leyeron el DNU completo del gobierno y no hubo una interacción. No es que hice un acto delictivo, nos anticipaban que si hacía algo", detalló.

"Llegaron a mi casa como que era el dueño de un comercio y yo no soy dueño soy esposo de una dueña. Yo participé de la protesta después de eso porque fue un amedrentamiento, yo no hice nada malo", se quejó.

Por su parte, Soledad Cabral abogada y madre que participó en la organización de una de las marchas también recibió una notificación. "Fue innecesaria y es un acto de amedrentamiento" dijo en diálogo con Cadena 3

"Soy una persona del Derecho, así que desde el punto de vista legal se que tienen todas las facultades para hacerlo. Si me tienen que imputar porque desde septiembre estoy defendiendo el derecho a la educación, si eso tiene que pasar, que pase", completó.

Cabe aclarar que estas notificaciones son legales, aunque es la primera vez que se implementan, y surgen desde la fiscalía creada en el marco de la pandemia.

Oficio para pedir los registros de las filmaciones

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que justifica el accionar de distintos efectivos policiales, luego de que varias personas denunciaran que fueron a notificarle qué actividades estaban permitidas y cuáles no.

Restricciones en Córdoba

Se desarrolló en la rotonda ubicada en la intersección con Heriberto Martínez. "Queremos trabajar como hacen en otros municipios", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Polémica en Córdoba

En Twitter, los políticos reprocharon las visitas de la Policía a los comerciantes que protestaron contra las restricciones. “Es una vulneración de derechos”, dijo a Cadena 3 Javier Bee Sellares.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que suman 75.588 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.622.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia.