La Policía intimó a comerciantes que convocaban a la marcha en Córdoba.

Polémica en Córdoba

El Ministerio Público Fiscal justificó las intimaciones

26/05/2021 | 17:26 | Emitió un comunicado en el que explica el accionar de efectivos policiales, luego de que varias personas denunciaran que fueron a notificarles qué actividades estaban permitidas y cuáles no.

“Desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del 2020, con adhesión de nuestra Provincia, ante el conocimiento de que persona/s por cualquier medio instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes (a través de redes sociales u otros medios de difusión), los Fiscales de Instrucción de este Ministerio Público Fiscal inician actuaciones”.

El comunicado se originó como respuesta a un video que se viralizó en las redes sociales y que fue difundido incluso por el diputado nacional Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este video es la prueba de que la Policía de Córdoba intimida con métodos autoritarios a ciudadanos en sus propias casas para impedirles que trabajen. ¡Los cordobeses quieren trabajar para subsistir! La ciudadanía de Córdoba espera las explicaciones del Gobierno Provincial”, escribió Negri en las redes sociales.

El registro audiovisual muestra como un efectivo policial frente al domicilio de un comerciante leía los alcances de las restricciones y las consecuencias que pueden traer aparejadas no acatarlas.

“La Policía de Córdoba ''visita'' a comerciantes en sus ''domicilio particulares'' para notificarlos del DNU que prohíbe desarrollar actividades no esenciales? Qué es esa locura? El Gobierno y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba deben esclarecer”, sostuvo Negri como parte de los mensajes que publicó.

Te puede Interesar

Reforma de la Procuración

El diputado Carlos Gutiérrez dijo a Radioinforme 3: “Dar quórum significa el avance de una posición con la que no acordamos”. En tanto, apuntó contra Negri por la ley de biocombustibles.

Reforma de la Procuración

"No hay un constitucionalista serio a favor de esto", dijo. Indicó que desde Hacemos por Córdoba le comunicaron que no apoyarán la medida.   

Polémica en Córdoba

Políticos reprocharon las visitas de la Policía a los comerciantes que protestaron contra las restricciones. “Es una vulneración de derechos”, dijo a Cadena 3 Javier Bee Sellares. Luis Juez expresó que es "un atropello".

Coronavirus en Córdoba

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo a Cadena 3 que "es imposible pensar que de un día para el otro se abra todo" lo implementado. Habló de la marcha del martes.