La conectividad de los alumnos bajó en el segundo trimestre

Educación en pandemia

La conectividad de los alumnos bajó en el segundo semestre

17/12/2020 | 14:37 | Lo confirmó un estudio realizado por Sandra Ziegler, doctora en Ciencias Sociales y experta en Educación, quien contó en Cadena 3 por qué ocurrió.

Audios

La conectividad de los alumnos bajó en el segundo trimestre

“Se compararon los resultados de julio a noviembre y se observaron muchos cambios entre ambos periodos”, indicó.

En primer lugar, hubo una fuerte baja en el contacto alumno-docente: lo que solía ser una conexión diaria, pasó a ser semanal o quincenal, según explicó la experta, tras el relevamiento nacional del Observatorio Argentino de la Educación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por otro lado, aumentó el contacto a la hora de evaluar a los alumnos. Lo que solían ser tareas escolares, en el segundo periodo se agrega que casi el doble de los chicos tienen evaluaciones”, indicó.

“Lo mismo ocurrió con el contacto de las escuelas con las familias, para ver el estado de los alumnos", señaló.

Según la experta, algunos de los factores que pudieron haber tenido que ver con la disminución del contacto, fueron las dificultades de conectividad, uno de los principales problemas de la educación en pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“También hubo una disparidad de situaciones muy grandes entre los alumnos, por lo que se buscó cambiar la forma de enseñar, muchas veces concentrando las actividades en un horario más reducido”, sostuvo.

Por último declaró que desde las instituciones educativas no se busca un contacto tan “diario”, sino uno más “prolongado”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Educación en Córdoba

La secretaria de Educación Delia Provinciali dialogó con Cadena 3 sobre al esfuerzo que realizó la comunidad educativa por la pandemia. "Es una preocupación central", dijo.

Educación en Córdoba

La Provincia de Córdoba compartió el informe de la evaluación nacional, de carácter censal, a estudiantes de sexto año de la secundaria, realizada en septiembre del año pasado. 

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, advirtió en diálogo con Cadena 3 que "todo lo que se había conseguido a nivel de conexiones internacionales está parado”, agregó.

Crisis por coronavirus

Las federaciones de Prestadores y de Trabajadores de la Salud (FAPS y FATSA) advirtieron la crítica situación del sector que desde enero deja de recibir la asistencia de los ATP.