Pruebas Aprender: Córdoba, con niveles bajos en Matemática

Educación en Córdoba

Pruebas Aprender: la Provincia, con bajo nivel en Matemática

17/12/2020 | 08:07 | La secretaria de Educación Delia Provinciali dialogó con Cadena 3 sobre al esfuerzo que realizó la comunidad educativa por la pandemia. "Es una preocupación central", dijo.

Audios

Pruebas Aprender: Córdoba, con niveles bajos en Matemática

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es bueno destacar la pronta respuesta que se logró dar desde las escuelas y de poder reinventar una escuela remota de la cual no había experiencia previa.
Con un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa, hemos podido continuar la educación pedagógica.
En Córdoba, la desconexión tiene valores menores, pero obviamente hubo un nuevo modo de pensar la enseñanza y un nuevo modo de evaluar.
En el regreso a clases, esta experiencia será capitalizada y no van a ser igual los docentes ni los estudiantes.
Seguimos replicando las series históricas de las dificultades en Matemática. Los estudiantes no logran la capacidad que se espera en Matemática.
Al ministerio se sumó una secretaria de Promoción de las Ciencias y la Tecnología en un año que nos toca vivir esto.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Educación en Córdoba

La Provincia de Córdoba compartió el informe de la evaluación nacional, de carácter censal, a estudiantes de sexto año de la secundaria, realizada en septiembre del año pasado. 

Alerta por coronavirus

Aldana Orlandi, profesora de nivel medio en el IPEM 327 María Secundina López de Villa Santa Rosa, Córdoba, contó a Cadena 3 cómo fue enseñar durante la pandemia. "La palabra 'incertidumbre' es la que mejor queda a 2020", dijo.

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula. 

Polémica en puerta

Lo adelantó a Cadena 3 Juan Labaqui, gerente de Comunicación de la firma para el Cono Sur, quien puntualizó que los servicios Medics y Essential se sumarán al ya disponible Flash