Nueva jornada de protesta de los empleados municipales de Córdoba.
Nueva jornada de protesta de los empleados municipales de Córdoba.
Nueva jornada de protesta de los empleados municipales de Córdoba.

Protestas en Córdoba

El Suoem volvió a manifestarse y generó un caos de tránsito

12/11/2020 | 11:42 | Los empleados municipales se concentraron frente al Patio Olmos y en la Plaza España. Reclamaron incrementos salariales y rechazaron las medidas del intendente Martín Llaryora.

Audios

Caos de tránsito en el Centro por manifestaciones del Suoem

El Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) endurecieron este jueves las medidas de fuerza con manifestaciones y cortes de calles  en distintos puntos del Centro de Córdoba.

Una de las columnas del gremio de los empleados municipales se concentró sobre avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al Patio Olmos, y otro de los grupos se encontró en la zona de Plaza España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Suoem y la Municipalidad de Córdoba, encabezada por Martín Llaryora, mantienen un conflicto desde abril por el recorte de la jornada laboral. En las últimas semanas volvieron las protestas en reclamo de una recomposición salarial.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.

Protestas en Córdoba

La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al menor de edad. Ocurrió en la protesta del 3 de noviembre. Investiga la Fiscalía de José Bringas.

Crisis por coronavirus

Participaron padres autoconvocados y estudiantes. También piden que haya acto de colación. 

Investigación en Córdoba

La manifestación se realizó este martes desde las 19. El domingo pasado una joven, de 21 años, declaró que fue violada por un hombre que se hizo pasar por un cliente en la panadería donde trabaja.