Mamá del nene herido por el Suoem: “Se me rieron en la cara” (foto archivo)
Impulsan proyecto para endurecer las sanciones contra empleados municipales

Protestas en Córdoba

Mamá del nene herido por el Suoem: “Se me rieron en la cara”

12/11/2020 | 09:17 | María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.

Audios

Mamá del nene herido por el Suoem: “Se me rieron en la cara” (foto archivo)

Impulsan proyecto para endurecer las sanciones contra empleados municipales

La mujer había llevado el martes 3 de noviembre por la mañana a su hijo, de cuatro años, al Hospital Infantil para uno estudios por retraso de crecimiento.

Cuando emprendían la vuelta a su hogar, mientras caminaban sobre la calle San Martín para ir hacia la parada de colectivo en la avenida Humberto 1º, se chocaron en la zona del Mercado Norte con una de las columnas de protestas del sindicato de empleados municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos frenamos en una esquina esperando que doblen porque venían haciendo desastres. Así y todo, con la calle llena de gente, tiraron una bomba de estruendo a cuatro metros de donde estábamos nosotros”, relató en diálogo con Cadena 3.

El nene comenzó a llorar y ella pensaba que fue por el susto del sonido. “Empezó a decir ‘me duele, me duele’, le levanto la camisa y veo que el chico estaba sangrando”, detalló.

Enojada y entre lágrimas de bronca, María Laura, que está embarazada de ocho meses, les recriminó la actitud a los agresores y recibió como respuesta más insultos y burlas.

“Fui a pedir a los policías que estaban en la zona que los detengan y me contestaron que no los pueden ni tocar. Es lo que más bronca me dio”, expresó.

Pese a que al principio no pensaba realizar la denuncia, ese mismo día acudió a la Justicia para pedir el arresto de los autores del hecho porque el niño continuaba muy asustado.

“Hace un mes y medio mi marido no tiene trabajo. Ellos tienen que agradecidos de que ganan un sueldo. Tienen todo el derecho de reclamar, pero no hay necesidad de hacer lo que hacen”, reclamó.

Causa judicial

La denuncia había sido presentada en la Fiscalía a cargo de José Bringas, pero en las últimas horas fue derivada al fiscal Raúl Garzón, quien está designado especialmente para investigar las protestas públicas en la ciudad de Córdoba.

Cabe aclarar que a raíz de las violentas manifestaciones del Suoem, el propio Garzón declaró que la Policía tiene la orden de actuar y detener a los manifestantes que cometan delitos en flagrancia.

Impulsan proyecto para endurecer las sanciones contra empleados municipales

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Diego Casado, presentó una iniciativa para ampliar las causales por cesantias a aquellos trabajadores que cometan delitos, dañen y calumnien e injurien a través de las redes sociales.

"El objetivo es cuidar a todos los cordobeses, no sólo de las agresiones físicas, sino de los daños que puedan provocar al mobiliario público y privado, y todo lo que tenga relación con la tutela de los intereses de los ciudadanos cordobeses", dijo el edil a Cadena 3.

Sostuvo que la ordenanza puede ser aplicable al Suoem porque "el intendente (por Martín Llaryora) tiene puesto el traje de mariscal de mando". El proyecto tomaría estado parlamentario la próxima semana.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al menor de edad. Ocurrió en la protesta del 3 de noviembre. Investiga la Fiscalía de José Bringas.

Protestas en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 su abogado, Carlos Nayi. Aseguró que se buscará identificar a todos los agresores y que sean cesanteados. 

Alerta por coronavirus

El secretario gremial de Aprossa Santa Cruz, Freddy Sánchez, dijo que la ocupación de camas críticas llegó al 99%. También apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos humanos.

Investigación en Córdoba

Se trata de un joven oriundo de Formosa. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho. Liliana, mamá de la víctima, dijo a Cadena 3: "Es un alivio inmenso que lo hayan atrapado".