El mecánico asaltado pide que no le transfieran más dinero

Catarata de solidaridad

El mecánico asaltado pide que no le transfieran más dinero

30/06/2021 | 12:33 | Damián Chaguri, a quien los delincuentes le desvalijaron su taller en la madrugada de este martes, agradeció la ayuda brindada. “Ya he recuperado todo lo perdido y más”, dijo a Cadena 3.

Audios

El mecánico asaltado pide que no le transfieran más dinero

La desesperación de Damián Chaguri, un mecánico de 29 años a quien los delincuentes le desvalijaron su taller, se viralizó y en pocas horas lo invadió la solidaridad.

El hecho ocurrió en el local ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 4.900, en barrio Mirizi de la ciudad de Córdoba. El joven había abierto su negocio hacía 20 días. El martes a la mañana, al llegar, se encontró con que lo habían desvalijado.

"Entré a las 8.30 como todos los días y me encontré con todo dado vuelta y tirado en el piso. Me habían desvalijado. Me robaron todas las herramientas de mano y manuales que uso para trabajar", contó en ese momento a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La repercusión del video con su llanto desesperado y su impotencia fue tal, que en pocas horas llovió la solidaridad de gente de Córdoba, Argentina e, incluso, otros países del mundo.

Damián agradeció la solidaridad de la gente, pero dijo que ya ha cubierto todo el monto de lo perdido y ya no necesita más donaciones ni transferencias de dinero. “Quiero aprovechar la oportunidad para decirles que ya no necesito ayuda económica. Ya está todo totalmente cubierto”, dijo a Cadena 3.

“Ya he recuperado económicamente todo lo perdido y más. Estoy profundamente agradecido”, añadió.

Damián contó, además, que recientemente había contratado una póliza de seguro. “Estamos viendo con el promotor. Ojalá se hagan cargo, en ese caso realizaré donaciones con lo recibido para ayudar a la gente como lo hicieron conmigo”, aseveró.

“Esto te hace dar cuenta de que hay más gente buena que mala”, finalizó.

Estado de la investigación

La causa del robo al taller recayó en la fiscalía de Tomás Casas. Fuentes de la investigación han informado que está siendo muy difícil lograr la identificación de los delincuentes implicados en el ilícito.

“Se están tomando todas las medidas investigativas pertinentes para un hecho de dicha envergadura”, dijo a Cadena 3 María José Juárez, quien forma parte de la fiscalía a cargo de la investigación.

“Hasta el momento no hay actores identificados, pero se están realizando todas las pericias para dar con los supuestos autores y los elementos sustraídos”, finalizó.

Informe de Fernando Barrionuevo y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en Rosario

Se trata de 32 ventiladores mecánicos que donó el futbolista a la ciudad santafesina. Están varados en el aeropuerto de Rosario desde el 8 de agosto pasado. 

Inseguridad en Rosario

"Que no le roben a otro que no tiene para vivir", clamó Luis dueño del taller que instaló en el espacio lindero a su domicilio.

Gran apoyo en pocas horas

Omar Chaguri (29) abrió luego de mucho esfuerzo su negocio y se encontró con que lo habían desvalijado. Pero su emoción por la pérdida se viralizó y recuperó todo en un día gracias a la gente. Mirá.

Crimen del hincha cordobés

El Tribunal Superior resolvió que Oscar Gómez cumpla la pena de 15 años y que Hugo Acevedo, quien había recibido dos años en suspenso, deba ir a la cárcel. El joven fue asesinado en 2017 en el Kempes.