Crimen de Balbo en el Kempes: la justicia dejó firme las condenas a Gómez y Acevedo
El fiscal celebró que se condene a los incitadores por el crimen de Balbo

Crimen del hincha cordobés

La Justicia dejó firme las sentencias por la muerte de Balbo

15/06/2021 | 09:25 | El Tribunal Superior resolvió que Oscar Gómez cumpla la pena de 15 años y que Hugo Acevedo, quien había recibido dos años en suspenso, deba ir a la cárcel. El joven fue asesinado en 2017 en el Kempes.

Audios

Crimen de Balbo en el Kempes: la justicia dejó firme las condenas a Gómez y Acevedo

El fiscal celebró que se condene a los incitadores por el crimen de Balbo

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dejó firme este lunes las condenas por la muerte hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrida en un clásico contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en el 2017.

El principal acusado, Oscar “Sapito” Gómez, deberá cumplir su condena de 15 años de prisión. 

Además, la resolución deja firme que Hugo Acevedo, condenado por hurto calamitoso y quien había recibido dos años en suspenso, debe ir a la cárcel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acevedo es quien le había robado las zapatillas a Balbo, mientras agonizaba luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas.

El fiscal, Mariano Antuña, aseguró a Cadena 3 que está “satisfecho” por la condena y resaltó que se condene con la pena más grave a los incitadores.

“Hay dos cuestiones: en ese contexto de incitar a agredir, con la consecuencia letal claramente predecible, se le impuso la condena más alta a los incitadores”, resaltó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y agregó que, además, “es que se pueda afirmar, como se sostuvo desde la querella y desde el Ministerio Público Fiscal, que esas expresiones de “Sapito” Gómez, en ese contexto especial son típicas de la instigación”.

El imputado en cuestión le habría dicho “ándate de acá porque te voy a matar” y advirtió a la tribuna: “Este es hincha de Talleres, tírenlo”.

Siete personas fueron condenados por los hechos que tuvieron lugar el 15 de abril de 2017 durante el desarrollo del partido que protagonizaron Belgrano y Talleres en el estadio Mario Kempes, al que sólo asistió el público "celeste".

Balbo falleció en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa debido a las heridas que sufrió producto de la caída tras ser empujado por los agresores desde la tribuna.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Efectos de la pandemia

Los nucleados en el sector van a visibilizar su reclamo este jueves a las 11, frente al club de Top Tenis en Villa Belgrano. 

Furor en Santa Fe

Los fanáticos sabaleros coparon los locales de Santa Fe para llevar para siempre en la piel los colores del equipo campeón de la Liga Profesional.

La Mesa de Café

El neumonólogo Martín Maillo (M.P. 3.635) dijo a Cadena 3 que "fue una falta de respeto a quienes sufren la enfermedad y a los trabajadores de salud". El director del Hospital Cullen cruzó a AFA.

Investigación en curso

En la primera jornada de las indagatorias, Ricardo Omar Almirón aseguró haber advertido a la psiquiatra y a otros médicos sobre alarmas en la situación médica del astro del fútbol.