Transportistas cortan media calzada de la autopista Córdoba-Rosario.
Transportistas cortan media calzada de la autopista Córdoba-Rosario.

Reclamo nacional

Córdoba: transportistas privados piden asistencia o trabajar

15/04/2021 | 16:40 | Choferes y trabajadores de viajes de turismo se reunieron el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta. Continúan los cortes sobre la autopista Córdoba-Rosario.

Audios

Transportistas privados piden que Córdoba medie en el conflicto

Córdoba: transportistas privados piden asistencia o trabajar

Cortan media calzada de la autopista Córdoba-Rosario

Los transportistas se encuentran protestando a la vera de la autopista a Rosario, a 4 kilómetros del anillo de Circunvalación en la ciudad de Córdoba.

La protesta, que se replica a nivel nacional, ahora se focalizó contra la provincia, ya que aseguran que desde la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, habían prometido una reunión.

Finalmente, el encuentro se llevó adelante este jueves por la mañana y los manifestantes exigieron volver a trabajar como los micros de larga distancia regular o que les entreguen una asistencia "real".

"El funcionario se mostró muy predispuesto a escuchar y seguir ayudando, hasta dar con alguna solución. Nosotros hicimos los planteos", dijo a Cadena 3 Carolina Vidal, una de las voceras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, precisó que les propusieron un cuarto intermedio hasta el lunes, pero advirtió que seguirán con las manifestaciones y cortes de rutas o calles.

Según explicó en la mañana de este jueves Sergio Tabernero, abogado representante de los transportistas privados, pidieron a Mogetta que haga de puente para que Nación les permita operar. 

“Vamos a ver si puede acceder a hablar a Buenos Aires con el ministro Lammens, como para que esté al tanto”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

“Si no nos dejan trabajar, que no dejen a nadie. ¿Por qué el servicio de línea sigue trabajando? ¿Cuál es el porcentaje de gente contagiada dentro de estas unidades? Ninguna, y si no, que nos complementen con subsidios no retornables, están regalando plata por todos lados”, reclamó el letrado.

Informes de Juan Pablo Viola, Guillermo Panero y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Conflicto en Córdoba

La medida de fuerza rige desde las 6 de este jueves y por 24 horas. Piden recomposición salarial urgente y aumento de personal. 

Protesta en Córdoba

Choferes y dueños de servicios turísticos reclamaban en el bulevar Perón por las nuevas restricciones por el coronavirus. Hubo empujones y caídas. 

Reclamo salarial

Tres corresponden a un paro por tiempo indeterminado de UTA, en los accesos a la Capital, en protesta por el sueldo de marzo. Los restantes son de transportistas que llevan a los cosecheros de limón.

Preocupación en Córdoba

Desde Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) se reúnen este martes para tratar su situación laboral y el estado de los corredores.