200 trabajadores de peajes temen por su continuidad laboral

Preocupación en Córdoba

200 trabajadores de peajes temen por su continuidad laboral

13/04/2021 | 13:45 | Desde Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) se reúnen este martes para tratar su situación laboral y el estado de los corredores. 

Audios

200 trabajadores de peajes temen por su continuidad laboral

Gustavo Rossi, secretario general del gremio, explicó a Cadena 3 los detalles de la protesta por "incumplimiento de la empresa".

"Estamos preocupados por la fuente de trabajo en los peajes de la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, que es estatal y se hizo cargo en enero de 2020 de la situación", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el reclamo pasa porque "no organizó ningún tipo de arreglos ni bacheos, el corte de malezas es esporádico, no repone cartelería vial ni luminarias en la ruta, que es indispensable y, en general, el estado es deplorable".

Y agregó que "las grúas que deben prestar a los usuarios son inexistentes en las estaciones de peaje".

"Eso nos prende un alerta de la continuidad de la fuente de trabajo, porque además hablamos con los usuarios y vemos que la sensación no es grata", indicó.

Nos pagan los sueldos en cuotas y hace un año no entregan la ropa de seguridad en las rutas

El conflicto afecta a 200 trabajadores en Córdoba de los corredores de la autopista Córdoba-Rosario, ruta 19, ruta 8 y ruta 7.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Reclamo salarial

Tres corresponden a un paro por tiempo indeterminado de UTA, en los accesos a la Capital, en protesta por el sueldo de marzo. Los restantes son de transportistas que llevan a los cosecheros de limón.

Semana Santa

El jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que hubo un incremento desde el jueves en el flujo vehicular a la provincia.

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la ruta nacional 168 que conecta Santa Fe con Paraná, en cercanías del distrito La Guardia. Los vehículos involucrados fueron una camioneta de la Policía y un Renault Symbol. 

Mañana accidentada

Una camioneta cruzó el carril central y embistió a un auto. Sucedió a la altura de Villa San Nicolás y Caminera cortó dos carriles, dejando sólo uno disponible. Ambos conductores resultaron heridos.