Momentos de tensión entre policías y transportistas por un corte en Córdoba

Protesta en Córdoba

Video: tensión entre transportistas y policías en un corte

13/04/2021 | 21:01 | Choferes y dueños de servicios turísticos reclamaban en el bulevar Perón por las nuevas restricciones por el coronavirus. Hubo empujones y caídas. 

Audios

Momentos de tensión entre policías y transportistas por un corte en Córdoba

En el marco de los reclamos que los transportistas del turismo llevan adelante desde este lunes en la capital cordobesa, se vivieron empujones y momentos de tensión con policías por un corte de la calzada.

El corte sobre el bulevar Perón fue a pie y los empujones se vivieron cuando agentes de la Policía quisieron desalojar la medida, momentos después de la salida de camarógrafos televisivos.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gonzalo Cuello, uno de los transportistas, dijo a Cadena 3 que reclamaban pacíficamente y que decidieron "cortar algunos segundos la calle" para ser escuchados y vistos por televisión.

"Después de cierto tiempo, la Policía se acercó donde estábamos sentados con mujeres. Uno de los policías agarró de la cintura de forma brusca a una mujer, por lo que decidimos meternos con nuestros compañeros para ubicarlo un poco en su trabajo", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras los momentos de tensión, donde hubo empujones y caídas, los transportistas decidieron liberar el tránsito.

Los transportistas dicen que el último DNU les prohibió trabajar. Como protesta, bloquean media calzada en bulevar Perón y el ingreso de buses de línea en la terminal vieja. 

Además, frenaron el ingreso por avenida Colón con 30 colectivos. Sin embargo, efectivos policiales garantizan la circulación de algunos ómnibus, pero obstruyen la salida de los taxis.

En este sentido, taxistas consideraban este martes por la mañana cortar el bulevar Illia en represalia hacia los transportistas, por lo que se hizo presente el fiscal Raúl Garzón para garantizar el ingreso de los ómnibus a la terminal y que los taxistas puedan realizar su trabajo.

"Estuvimos hablando con los efectivos y les explicamos el dolor que tenemos, porque nuestras familias volverán a sufrir lo que sufrimos en el 2020. Para no pasar a mayores, abrimos la zona y charlamos", explicó Cuello.

A su vez, indicó que por el momento continuarán el reclamo en el lugar y que aún no definieron si lo llevarán a alguna ruta.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Reclamo salarial

Tres corresponden a un paro por tiempo indeterminado de UTA, en los accesos a la Capital, en protesta por el sueldo de marzo. Los restantes son de transportistas que llevan a los cosecheros de limón.

Violencia policial

Los episodios habrían ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita en el 2019. Los agentes los habrían sumergido en el río y mostrado las armas de fuego.

Segunda ola de coronavirus

En capital, hubo al menos cuatro eventos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.

Incidentes

Un grupo identificado con la ODEL (Organización de Desocupados En Lucha) entró a la redacción y agredió a periodistas, ante la eventual publicación de una nota sobre una denuncia por abuso sexual.