Comienza en Córdoba el operativo de vacunación antigripal de PAMI para jubilados.

Salud

Comienza en Córdoba el operativo de vacunación antigripal de PAMI para jubilados

27/03/2026 | 11:54

La colocación se realizará directamente en farmacias, a partir del lunes 30 de marzo. 

Redacción Cadena 3

Audios

Comienza en Córdoba el operativo de vacunación antigripal de PAMI para jubilados

A partir del lunes 30 de marzo comienza en Córdoba el operativo de vacunación antigripal para los afiliados del PAMI, donde los jubilados podrán aplicarse la vacuna en las farmacias habilitadas por el Programa de Asistencia Médica Integral.

El doctor Ariel Pereyra, del departamento médico del PAMI Córdoba, aclaró en Cadena 3 que "el día 30 ya tendrían que estar disponibles en todas las farmacias". Y señaló que la colocación de la vacuna se realiza en las mismas farmacias.

Pereyra informó que los afiliados mayores de 65 años deben presentarse con el carnet de PAMI, mientras que los afiliados menores de 65 años que tengan comorbilidades necesitan llevar un certificado médico que indique la necesidad de cobertura. Las patologías que entran en esta categoría incluyen enfermedades respiratorias, condiciones de inmunosupresión y tratamientos oncológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lectura rápida

¿Cuándo comienza el operativo de vacunación antigripal?
El operativo comienza el 30 de marzo.

¿Dónde se realizará la vacunación?
La vacunación se realizará en las farmacias habilitadas por el Programa de Asistencia Médica Integral en Córdoba.

¿Quiénes pueden vacunarse?
Los afiliados del PAMI, especialmente jubilados y personas mayores de 65 años, así como menores de 65 años con comorbilidades.

¿Qué se necesita para vacunarse?
Los mayores de 65 años deben presentar el carnet de PAMI; los menores con comorbilidades, un certificado médico.

¿Qué patologías se consideran para la vacunación?
Se consideran enfermedades respiratorias, condiciones de inmunosupresión y tratamientos oncológicos.

Te puede Interesar

Perspectiva Nacional

El PAMI restituye el 100% en medicamentos tras fallo judicial que cuestiona restricciones. Nuevos cambios amplían la cobertura y eliminan requisitos administrativos.

Novedades para afiliados

La nueva herramienta permite realizar el seguimiento de la entrega de pañales o apósitos desde la plataforma digital del organismo.

Perspectiva Salta

Pese a que las dosis ya llegaron a las farmacias y comenzó el reparto de PAMI, los propietarios advierten que la gente todavía no se acerca de forma masiva a inmunizarse.

Recomendaciones de expertos en salud

A pesar de la exitosa implementación de la inmunización materna para protegerlos contra el VSR, hay más oportunidades para seguir reforzando la prevención.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina