Shoppings piden ayuda a la Provincia ante las restricciones
Galerías comerciales se rebelan y vuelven a abrir
Comerciantes de galerías se rebelaron y atendieron en la calle

Restricciones en Córdoba

Comerciantes de galerías se rebelan y shoppings piden ayuda

08/06/2021 | 12:19 | Los trabajadores de la zona céntrica abrieron sus puertas pese a que las restricciones no lo permiten. Los grandes centros comerciales permanecen cerrados y mantuvieron una reunión con la Provincia.

Audios

Shoppings piden ayuda a la Provincia ante las restricciones

Galerías comerciales se rebelan y vuelven a abrir

Comerciantes de galerías se rebelaron y atendieron en la calle

Nuevamente este martes, los comerciantes de las galerías céntricas decidieron abrir sus puertas y rebelarse contra las restricciones que rigen para esas superficies, de acuerdo a lo dispuesto por la Provincia de Córdoba. 

"Cada uno ha abierto el local porque no da para más, estamos hasta el hartazgo y lo vamos a abrir porque las cuentas siguen. Pagamos expensas y no hay otra forma de pagarlas que abriendo el negocio", sostuvo una comerciante en Cadena 3.

"Es muy injusto que unos puedan abrir y otros no. Si todos pagamos los gastos. Estamos en una cuerda muy fina y es imposible. No hay controles pero si nos vienen a controlar ahí sí nos agruparemos", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No queremos que sea una guerra de comerciantes. Había locales que dan a la calle y estaban trabajando, está perfecto. Sólo discutimos por qué cierran las galerías y shoppings", dijo a Cadena 3 Ernesto de la Vega, comerciante de la Galería Espacial.

Los comerciantes este lunes por la mañana.

El trabajador pidió a las autoridades que les permiten la apertura y la atención con los protocolos vigente en estos centros comerciales, cuya actividad está prohibida hasta el 18 de junio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Shoppings cerrados

Por su parte los shopping se mantienen cerrados y este lunes se reunieron directivos y locatarios para pedir ayuda al Gobierno provincial.

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, dijo a Cadena 3 que estuvieron con el secretario de Comercio en busca de una respuesta.

"¿Por qué no nos permiten trabajar siendo que cumplimos con lo que nos pidieron?", se cuestionó.

"Le elevamos una propuesta que incluye ayuda económica, monetaria, subsidios y una ayuda con el tema del costo de la energía", adelantó. 

Por el momento aguardan por una solución.

Informe de Guillermo Panero, Fernando Barrionuevo y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Crisis económica

El vocero del sector, Horacio Cortondo, dijo a Cadena 3 que el cierre con excepciones de tres días en la semana no alcanzará para sostener económicamente a los negocios. 

Segunda ola de coronavirus

Luego de los anuncios del gobernador Juan Schiaretti, los trabajadores criticaron los constantes idas y vueltas de las restricciones, y que estas alientan a la clandestinidad.

Crisis por coronavirus

La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli es parte de una batería de medidas para reactivar a más de 200 locales de galerías de la ciudad, restituyendo unas 400 fuentes de trabajo. 

Restricciones en Córdoba

Se desarrolló en la rotonda ubicada en la intersección con Heriberto Martínez. "Queremos trabajar como hacen en otros municipios", dijo a Cadena 3 un manifestante.