Rosario propone canje de deuda a locales comerciales

Crisis por coronavirus

Proponen un canje de deuda a paseos comerciales de Rosario

07/06/2021 | 11:56 | La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli es parte de una batería de medidas para reactivar a más de 200 locales de galerías de la ciudad, restituyendo unas 400 fuentes de trabajo. 

Audios

Rosario propone canje de deuda a locales comerciales

En el área central de Rosario hay mil locales comerciales, de los cuales unos 200 están ociosos.

La iniciativa del concejal justicialista Eduardo Toniolli es una batería de medidas inspirada en dos propuestas, según la realidad de las distintas galerías comerciales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En la galería San Martín se ofrecerá un canje de duda a cambio de que el Municipio pueda generar un paseo de emprendedores", explicó.

Y agregó: "De ahí surgió una propuesta del dueño de la galería, con la posibilidad de alquilar la galería a un precio módico al Municipio y que éste licite esas unidades para promover un eje temático en los comercios".

Estos serían la venta de alimentos saludables a granel, indumentaria, tecnología, entre otros productos "muy buscados".

De esta manera, aquellos locales que estén por cerrar debido a la deuda tributaria, pueden hacer el canje de la misma y a la Municipalidad le da la posibilidad de usar el local, pero para que sea un emprendimiento de una temática asignada.

También, los locales tendrán beneficios, como que se les perdone el alquiler los primeros seis meses además de algunos beneficios impositivos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Conmoción en Rosario

El episodio se registró en las últimas horas en un sanatorio privado, a días de dar a luz. Es el tercer caso de similares características en un mes en esta ciudad santafesina.

Inseguridad en Rosario

"Que no le roben a otro que no tiene para vivir", clamó Luis dueño del taller que instaló en el espacio lindero a su domicilio.

La Mesa de Café

Martin Maillo, neumonólogo (M.P. 3.635), dijo en Mesa de Café que "fue una falta de respeto a quienes sufren la enfermedad y a los trabajadores de salud". El director del Hospital Cullen cruzó a AFA.

La Mesa de Café

Martin Maillo, neumonólogo (M.P. 3.635), dijo a Cadena 3 que "fue una falta de respeto a quienes sufren la enfermedad y a los trabajadores de salud". El director del Hospital Cullen cruzó a AFA.