Malestar de los comerciantes por las medidas en Córdoba
El gerente de un shopping tildó de "injusto" las restricciones en Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Malestar de los comerciantes por las medidas en Córdoba

04/06/2021 | 16:07 | Luego de los anuncios del gobernador Juan Schiaretti, los trabajadores criticaron los constantes idas y vueltas de las restricciones, y que estas alientan a la clandestinidad.

Audios

Malestar de los comerciantes por las medidas en Córdoba

El gerente de un shopping tildó de "injusto" las restricciones en Córdoba

El mandatario determinó que, desde el lunes 7 de junio y hasta el 18 inclusive, se determinó que los shopping permanecerán cerrados; los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 19 en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Ese mismo horario regirá para los comercios no esenciales.

Los comerciantes expresaron su malestar y plantearon dos cuestiones: por un lado, la poca previsibilidad para actuar, ya que hace una semana la Provincia había anunciado un calendario de 15 días de flexibilización.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, la otra situación que genera malestar son las "arbitrariedades", porque cuestionan que algunos rubros estén abiertos y otro no. Por ejemplo, las galerías deben estar cerradas y un local al lado puede atender hasta las 19.

Fernando Moreno, que representa a un grupo importante de peluquerías y salones de belleza, dijo a Cadena 3 es "sorprendente" que algunas actividades estén habilitadas y otras no.

"Esto fomenta la clandestinidad, corriendo mucho más riesgo porque metes gente en tu casa. No es lo mismo de ir al salón, saber que se cumple el distanciamiento y el control de temperatura", apuntó.

Por su parte, el gerente del Nuevo Centro Shopping, Antonio Heinz, criticó al Gobierno provincial porque asegura que no fueron consultados, en el marco de una situación compleja que atraviesa el sector.

"Tenemos muy buena relación con la Municipalidad y la Provincia, y todas las medidas, incluso las no muy simpáticas, fueron consultadas. Creemos que es totalmente injusto", apuntó en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que los centros comerciales demostraron que se cumplen los protocolos. "Invertimos en tecnología y hay 50 personas abocadas para que se cumpla el protocolo. Es una una injusticia", subrayó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Sucedió en Alta Gracia. El secretario de Gobierno, Roberto Urreta, pidió en diálogo con Cadena 3 mayor responsabilidad social .

Segunda ola de coronavirus

El vicepresidente del Centro Comercial de General Pico, René Vallejos, dijo a Cadena 3 que llevan 11 días en fase 1. "No queremos créditos ni subsidios, pedimos que nos dejen abrir", expresó. Escuchá la entrevista.

Coronavirus en Córdoba

La Multisectorial de la Salud solicitó que las autoridades y los directores de los hospitales "decidan qué paciente deberá recibir el respirador por encima de otro". Buscan eximir al personal sanitario.

Servicio público

Será por tiempo indeterminado. Afectará a los colectivos urbanos de la Capital. La seccional local informó que la medida de fuerza es por el "incumplimiento" del pago de salario.