Comerciantes piden reevaluar las restricciones en Catamarca

Crisis económica

Comerciantes piden reevaluar las restricciones en Catamarca

07/06/2021 | 20:05 | El vocero del sector, Horacio Cortondo, dijo a Cadena 3 que el cierre con excepciones de tres días en la semana no alcanzará para sostener económicamente a los negocios. 

Audios

El Gobierno de Catamarca dispuso prorrogar las restricciones en toda la provincia hasta el próximo 30 de junio, con excepciones durante tres días de la semana, en los que se habilitaran algunas actividades y servicios, informaron fuentes oficiales.

Según explicaron desde el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, a partir de este lunes y hasta el 30 de junio próximo "la circulación general en el territorio provincial está prohibida en el horario comprendido entre las 19 y las 6".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Horacio Cortondo, vocero de la unión comercial de Catamarca, dijo a Cadena 3 que el sector está desconforme con la medida. "Entendemos la situación, pero no puede ser que siempre sea el sector privado el que tenga que cerrar", apuntó.

El representante indicó que ante la preocupación, se llevó a cabo este lunes una reunión entre el sector de comerciantes y el ministro de Comercio, Industria y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Pudimos dar a conocer nuestra situación y arribamos a un acuerdo que más bien es un 'compás de espera'. Ellos dijeron que habrá una revaluación de las medidas de cierres rítmicas de tres días por semana", contó.

"Tenemos expectativas en que se pueda replantear esta situación. Apoyamos los cuidados contra el coronavirus, pero entre todos tenemos que lograr poder volver a trabajar", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray Fabio Ferrer.