Intentaron tomar por la fuerza el Ministerio de Desarrollo Social de CABA.

Protesta en Capital Federal

Batalla campal frente al Ministerio de Desarrollo Social

22/04/2021 | 13:20 | Unas cien personas intentaron tomar por la fuerza la repartición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Lugano. Hubo corridas y daños en el edificio. Hay un hombre detenido.

Audios

Batalla campal frente al Ministerio de Desarrollo Social

Según difundió el Gobierno porteño, integrantes del movimiento MTL Rebelde se congregaron en reclamo de distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal “Veredas limpias”.

Durante la concentración, tres hombres ingresaron al playón del estacionamiento del Ministerio, tras lo cual unas 70 personas, con palos, entraron violentamente al edificio, provocando daños dentro de la sede.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Personal de la Comisaría Vecinal 8 A, de la Unidad de Prevención Barrio 15 y de la División Intervención Rápida (DIR), lograron retomar la tranquilidad con los manifestantes en el exterior a la espera de la respuesta ministerial", difundieron.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció por redes sociales que efectivos de la Policía junto a una patota, con integrantes de la barra de Chicago, reprimieron a los manifestantes, en su mayoría mujeres, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mudar la sede a Lugano, evidentemente, no era para facilitar el acceso a los destinatarios de las políticas sociales, sino para liberar la represión", publicaron en Twitter.

Por los hechos, un hombre de 40 años fue demorado por “atentado y resistencia a la autoridad”, quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Bellavigna, secretaría del Dr. Otamendi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Discusión por las clases

El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow, dijo que, desde el año pasado, trabajan en protocolos con el Gobierno porteño. "Los paros destruyen el sistema educativo", dijo a Cadena 3.

Caos de tránsito

Los choferes realizan un corte en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.

Movilización en Córdoba

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Tensión en el sur

Milton Morales, el intendente de Añelo recordó a Cadena 3 que ya van por el día 15 de bloqueo. “Esto es un claro ataque al desarrollo y a la actividad de Vaca Muerta”, afirmó.