Protesta de Barrios de Pie en Córdoba
Protesta de Barrios de Pie en Córdoba
Protesta de Barrios de Pie en Córdoba

Movilización en Córdoba

Organizaciones sociales marchan por recursos educativos

22/04/2021 | 11:03 | La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Audios

Organizaciones sociales reclaman por mayor conectividad

Barrios de Pie denuncia una falta de respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto a "recursos escolares básicos y mínimos que garanticen la educación de miles de niños y niñas , jóvenes, y familias". Participa también de la protesta el Polo Obrero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El reclamo se basa en los últimos índices del Indec, que muestran que "casi un 50% de la juventud de nuestro país está por debajo de la línea de pobreza".

La militante Silvina Mateos Sabbatini, dijo: “Solicitamos a la provincia que abra el diálogo y escuche la realidad de los barrios. Creemos que es necesaria la articulación y la búsqueda de soluciones en conjunto".

Barrios de Pie cuenta con más de 100 centros comunitarios en donde se desarrollan distintas actividades, una de ellas es el apoyo escolar.


Te puede Interesar

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".

Obras en Córdoba

Las refacciones se realizaron en agosto de 2020 con una inversión de $ 285.500. Mirá las fotos y conocé los horarios de apertura.

Tensión en el sur

Milton Morales, el intendente de Añelo recordó a Cadena 3 que ya van por el día 15 de bloqueo. “Esto es un claro ataque al desarrollo y a la actividad de Vaca Muerta”, afirmó.

Lucha contra el coronavirus

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3 que enviaron una nota al Ministerio de Salud, pero no han tenido respuesta. "Un montón de compañeros se infectaron", planteó.