Un gremio docente de CABA defiende las clases presenciales

Discusión por las clases

Un gremio docente de CABA defiende la presencialidad

19/04/2021 | 20:29 | El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow, dijo que, desde el año pasado, trabajan en protocolos con el Gobierno porteño. "Los paros destruyen el sistema educativo", dijo a Cadena 3.

Audios

Un gremio docente de CABA defiende las clases presenciales

Luego de que la Justicia ordenara la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, los gremios UTE, Ademys y Sadop convocaron a un paro docente para este lunes con el fin de “preservar la salud de la comunidad educativa”.

De lo contrario, el Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad de Buenos Aires (SEducA) salió a diferenciarse y celebró la decisión de la Justicia, ya que desde el año pasado defienden las clases virtuales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hace un año que trabajamos en conjunto con los funcionarios del Ministerio de Salud porteño para el desarrollo de un protocolo seguro y para garantizar las condiciones a los docentes", sostuvo Lancioni Kaprow a Cadena 3.

No obstante, aclaró que el mismo fue rechazo cinco veces por el Gobierno nacional, y que finalmente se aprobó en noviembre, muy cerca de finalizar el ciclo lectivo. "Se perdieron cinco meses de clases", apuntó.

Luego, recordó que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a garantizar las clases en las aulas el mismo miércoles que el Presidente anunciaría las restricciones para el AMBA.

"Los datos de Nación arrojan que sólo se contagió el 1,67% de los docentes. Estamos en total desacuerdo, porque con los protocolos se garantizan las condiciones", declaró.

Consideró que no ir a las escuelas genera "angustia". "Hay alumnos que conocen a sus compañeros por una pantalla y por culpa de una decisión unilateral, ese chico pierde el derecho fundamental de acceso a la educación", agregó.

El dirigente, por último, cuestionó a sus pares por lanzar un paro por tiempo indeterminado. "Eso es algo viejo, nefasto, que sigue destruyendo al sistema educativo y toma de rehenes a los chicos", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Segunda ola de coronavirus

La Procuración del Tesoro busca impugnar el fallo que habilita clases presenciales en CABA.

Caos de tránsito

Los choferes realizan un corte en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.

Más de un año cerrada

El vocero de la Cámara de Empresarios de Transporte de larga distancia, Gustavo Gaona, explicó a Cadena 3 que está sin servicio por obras de remodelación.