Automotrices paralizan la producción por falta de piezas

Actividad económica

Automotrices paralizan la producción por falta de piezas

11/11/2020 | 12:49 | Algunas terminales recortaron turnos, suspendieron la fabricación o sacaron de línea unidades sin terminar. Estiman que la caída en Córdoba fue del 20% en octubre.

Audios

Automotrices paralizan la producción por falta de piezas

El tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Ramón Ramírez, sostuvo que se combinó la falta de materiales, los problemas de importación y el impacto de la crisis de la pandemia.

"Faltan componentes nacionales e importados ante la escasez de insumos como acero y aluminio. También se suma las restricciones en cuanto al acceso del mercado de cambios", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ramírez señaló, además, que la reactivación económica no es tan inmediata como quiere presentar el Gobierno nacional, y que el retorno de los niveles de producción es lenta.

"La verdad es que es un horror estar al frente de una empresa en este momento porque nos cambian los programas todos los días", concluyó el dirigente.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

#8N

La titular del PRO aseguró que devolverá al Senado el dinero del viaje que usó para arribar a la provincia mediterránea donde el pasado domingo participó de la marcha opositora.

Córdoba

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, presentó este martes la plataforma digital que busca visibilizar datos públicos provenientes del funcionamiento del Poder Legislativo provincial.

Opinión

La receta es la misma y los ingredientes se repiten. El financiamiento de la política partidaria se hace con fondos públicos.  

Recaudación

El gobierno que encabeza Omar Perroti envió un proyecto de ley impositiva a la Cámara de Senadores. La gestión socialista había impulsado una iniciativa similar.