Santa Fe quiere gravar el servicio de plataformas digitales

Recaudación

Santa Fe quiere gravar el servicio de plataformas digitales

11/11/2020 | 11:05 | El gobierno que encabeza Omar Perroti envió un proyecto de ley impositiva a la Cámara de Senadores. La gestión socialista había impulsado una iniciativa similar.

Audios

Santa Fe quiere gravar el servicio de plataformas digitales

El proyecto de ley Tributaria 2021 incorpora, entre los sectores que deben tributar Ingresos Brutos, a todos los servicios de plataformas online, como Netflix, Amazon, Spotify.

La alícuota va del 3 al 12 por ciento, y no es la primera vez que Santa Fe instala el tema en la agenda, ya que la gestión socialista (del 2007 al 2015), intentó llevar adelante una iniciativa similar, pero no logró el apoyo suficiente en la legislatura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex diputado autor de aquel proyecto, Rubén Galassi, justificó la idea ya que sostiene que toda la recaudación de las empresas se va al extranjero.

"Acá ni siquiera tienen tres empleados para atender el teléfono. Creemos que tienen que tributar por justicia contributiva", declaró en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, descartó que este nuevo impuesto impacte en la tarifa de los usuarios. "Se les debe retener a las compañías a través de las tarjetas de créditos o bancos que recaudan este dinero", agregó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Polémica en Santa Fe

Son legisladores de la oposición en la Legislatura. La habilitación es para los tres casinos que tiene la provincia. 

Disputa narco en Rosario

Marcelo Sain dijo en conferencia de prensa: “Nunca reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”. Más temprano había manifestado: “Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos".

Éxodo de multinacionales

Medio centenar de personas fueron despedidas como consecuencia del cierre de Acciona. Brindaba servicios a la aerolínea low cost JetSmart.

Plan de viviendas

Se trata de créditos que llegan para la construcción en terrenos situados en nueve provincias. Los detalles.