Perotti: "Las escuelas no son destinatarias de violencia, son mensajes para otros"

Violencia en Rosario

Omar Perotti: "Las escuelas no son destinatarias de violencia, son mensajes para otros"

30/03/2023 | 10:42

El gobernador insistió en frenar la actividad delictiva que se ordena desde las cárceles. En la misma línea, Javkin se refirió al tráfico de drogas y armas en la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Perotti: "Las escuelas no son destinatarias de violencia, son mensajes para otros"

Omar Perotti habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, tras la amenaza que sufrió una escuela, que debió suspender las clases.

“Las escuelas no son las destinatarias de la violencia, son las que reciben mensajes para que lleguen a otros. La escuela es el lugar a cuidar y proteger. Es fundamental que podamos estar cerca de ellos y mejorar las condiciones y el entorno donde se desarrollan esas actividades”, explicó Perotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E insistió: “La Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) establece que el 95 por ciento de los hechos de violencia surgieron desde las cárceles federales. Lo que pedimos es que ningún funcionario vuelva a decir que no hay celulares en las cárceles, los hechos son más que elocuentes. Argentina debe discutir el funcionamiento del servicio penitenciario”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin -que también se refirió a los allanamientos en el Sanatorio de Niños- amplió: “Tenemos que ser claros, alguien viene acá a tirar droga, detrás vienen las armas. Cuando hay hechos como estos hay respuestas. Es fácil una acción como la que generaron en la escuela, lamentablemente no se impidió. Hay que ver hasta dónde le damos lugar a estas bandas para que nos usen con extorsiones públicas”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

En un acto por el Día de la Memoria, el mandatario pidió más recursos y móviles policiales para la ciudad.

Política

El ex presidente pasó por la Municipalidad y se reunió con el intendente Pablo Javkin antes de presentar su libro “Para qué”, en Metropolitano, en compañía de referentes locales de JxC.

La Mesa de Café

El nuevo ministro de Seguridad porteño habló con Cadena 3 sobre la cantidad de cortes por protestas y la creciente ola de inseguridad que afecta al país.

Inseguridad

El hecho ocurrió en Empalme Graneros a pocas cuadras del Barrio Los Pumitas. El comedor funcionará durante el mediodía.