Lucero, sobre el conflicto docente: "El paro está ratificado"

Santa Fe

Lucero, sobre el conflicto docente: "El paro está ratificado"

28/02/2023 | 09:40

El titular de Sadop avisó que la medida de fuerza sigue firme para esta semana y la próxima. A su vez, se refirió a los dichos del Presidente acerca del salario y el impuesto a las ganancias y marcó: “Está equivocado”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lucero, sobre el conflicto docente: "El paro está ratificado"

Martín Lucero, titular de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), ratificó el doble paro docente de 48 horas y criticó al presidente Alberto Fernández, que dijo que ahora los docentes se preocupan por que no los alcance el impuesto a las ganancias.

“Hay que ser más prudentes. Está equivocado y genera bronca en la gente. El salario mínimo federal es un salario fijo, y el impuesto a las ganancias se calcula sobre los grupos. Algunos directivos pueden llegar a pagarlo. Improvisa sobre lo que dice, ya hubo varias metidas de pata en temas comunicacionales”, apuntó Lucero contra el mandatario en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

En tanto, sobre la medida de fuerza que anunciaron Sadop y Amsafe la semana pasada, sentenció: “El paro está ratificado. La medida de fuerza queda a referéndum de una oferta del gobierno. Si nos convocan y hay una oferta, el paro puede quedar en suspenso”.

Y, en comparación con la situación de CABA, diferenció: “Estamos lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Es una jornada distinta. Son de 8 horas, pero en comparación con Santa Fe son 9. Son cargos distintos. Quedaremos debajo de CABA”.

Te puede Interesar

Paritarias

El secretario General de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi, cuestionó en Cadena 3 al Gobierno provincial por "no presentar una propuesta salarial".

Dispar vuelta a clases

Se trata de Gustavo Zórzoli, quien analizó, en diálogo con Cadena 3, la problemática de cada inicio de ciclo lectivo por las medidas de fuerza. Además, responsabilizó a las familias por el “ritual del último primer día”.  

Fin de la medida de fuerza

Tras una reunión virtual de las partes afectadas, el Ministerio de Trabajo indicó que se en las próximas horas el servicio funcionará con normalidad.

Inseguridad sin freno

Los hechos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, con armas de fuego como instrumento de ataque. La Policía se encuentra investigando los crímenes y no hay detenidos por el momento.