Tres nuevos asesinatos en Rosario. (Foto gentileza: Juan José García/Clarín)

Inseguridad sin freno

Rosario contabiliza 55 homicidios en 56 días de lo que va del año

25/02/2023 | 12:36

Los hechos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, con armas de fuego como instrumento de ataque. La Policía se encuentra investigando los crímenes y no hay detenidos por el momento.

Redacción Cadena 3

Audios

Tres nuevos asesinatos en Rosario. (Foto gentileza: Juan José García/Clarín)

Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas este viernes en Rosario en distintos ataques. De esta forma, se eleva la cifra de homicidios dolosos a 55 en lo que va de 2023, según informó el Observatorio de Seguridad Pública.

Los últimos asesinatos se encuentran bajo investigación de la fiscal Gisela Paolicelli, que en 48 horas acumula seis causas por crímenes.

El primer homicidio ocurrió cerca de las 19 horas, cuando un hombre de 38 años circulaba en una bicicleta y recibió tres disparos que provinieron de un vehículo Ford EcoSport que se le puso a la par.

La víctima resultó con varias heridas de arma de fuego. Residía en la ciudad de Córdoba, pero era oriundo de Rosario y se encontraba de visita al momento del ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo crimen ocurrió cerca de las 22 horas cerca de un sector de Avenida Circunvalación, cuando fue asesinado un joven que recibió disparos desde dos autos. Al momento del ataque, la víctima se encontraba con un acompañante.

El tercer asesinato tuvo lugar en barrio Las Flores, cuando un hombre hirió de un balazo en la cabeza a una persona de 39 años. La víctima se encontraba con un amigo al momento del ataque y murió casi de forma instantánea.

De esta manera, según lo informado por el Observatorio de Seguridad Pública, son 55 los crímenes en el departamento Rosario: 26 que tuvieron lugar en el mes de enero y otros 29 en lo que va de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de "Mumi" Yadanza.

Te puede Interesar

Rosario

Se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento en la estructura del símbolo nacional. ¿Cuál es la inversión total y cuándo comienzan las obras?

Violencia en Rosario

Testigos en la zona afirmaron que el ataque tuvo un sello sicario (varios disparos) y provinieron de personas desde una camioneta. Fue en Montevideo y Garzón.   

Homicidio en Córdoba

Esta es la hipótesis que se investiga detrás de un crimen descubierto la semana pasada en la zona de Bajada de Piedras, al este de la Capital cordobesa. Hay tres detenidos.

Femicidio en Argentina

El fiscal dijo que Matías Farías es autor penalmente responsable de los hechos, mientras que Juan Pablo Offidani habría tenido el rol de partícipe secundario. .