No habrá clases en escuelas privadas de Córdoba el lunes. (Foto: ABC Noticias)

Paritarias

Los docentes privados se suman al paro del lunes en Córdoba

24/02/2023 | 12:51

El secretario General de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Bernardi, cuestionó en Cadena 3 al Gobierno provincial por "no presentar una propuesta salarial".

Redacción Cadena 3

Audios

No habrá clases en escuelas privadas de Córdoba el lunes. (Foto: ABC Noticias)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó este viernes que los docentes irán al paro programado para el lunes 27 de febrero, por lo que las clases tampoco iniciarán en colegios privados de la provincia de Córdoba.

De esta manera, el sindicato acompañará la medida de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que el jueves anticipó a Cadena 3 la medida de fuerza a través de una representante del gremio.

El Secretario General de Sadop, Gerardo Bernardi, dijo en Siempre Juntos que "Los compañeros votaron por el no comienzo el lunes 27. La medida quedó ratificada durante el mediodía a través de un consejo directivo provincial.

También cuestionó al Gobierno de Córdoba por "pretender que los docentes salgan a trabajar sin saber cuánto van a ganar este año. Esta estrategia de no presentar la propuesta salarial para este año lo vienen haciendo cada año".

A pesar de haberse confirmado el paro, recomiendan a las familias consultar en cada institución particular para confirmar si se adhiere a las medidas de fuerza.

El jueves, Bernardi había señalado a Cadena 3 que esperaban una propuesta "urgente" de parte del Gobierno provincial para decidir si iban al paro y eso no ocurrió.

También indicó que tienen previsto llevar a cabo asambleas escolares, donde se va a debatir un documento para desmenuzar las razones paritarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Paritarias

Es por la "falta de una propuesta clara" de parte del Gobierno provincial. El lunes la medida será por 24 horas y habrá asambleas el miércoles, jueves y viernes.

En movimiento

Tendrá lugar este domingo 26 de febrero a las 9. El punto de partida es el predio de la Pileta Municipal en el Parque Samiento. Hay categorías de 8k, 4k y 2k. Enterate cómo participar.

Homicidio en Córdoba

Esta es la hipótesis que se investiga detrás de un crimen descubierto la semana pasada en la zona de Bajada de Piedras, al este de la Capital cordobesa. Hay tres detenidos.

La buena noticia

La Agencia Nacional de Discapacidad lanzó una convocatoria especial para que estudiantes con discapacidad visual que estén cursando la escuela secundaria puedan tener este aparato. Conocé cómo hacer.