La ministra Cantero sostuvo que "está garantizado el servicio de comedores escolares"

Conflicto docente

Escuelas abiertas: "Garantizamos el derecho a la huelga, pero también la libertad de trabajo", dijo Adriana Cantero

20/09/2022 | 09:43 | La Ministra de Educación de Santa Fe aclaró por qué los establecimientos educativos deben estar en funcionamiento y ratificó que “el día trabajado se paga y el día no trabajado no se paga”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La ministra Cantero sostuvo que "está garantizado el servicio de comedores escolares"

En diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, brindó detalles de la situación en las escuelas públicas con el paro docente de Amsafe.

“En las escuelas públicas por ejemplo los asistentes escolares que pertenecen a Amet y docentes que en escuelas técnicas son parte de UDA; dos gremios que aceptaron el acuerdo paritario; esos trabajadores tienen el derecho de ir a trabajar por lo tanto las escuelas en un sistema democrático tienen que estar abiertas para quienes quieran trabajar” sostuvo la ministra, justificante que las escuelas se encuentren abiertas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos dicho siempre en todas las mesas paritarias que el día trabajado se paga y el día no trabajado no se paga”, dijo Cantero y fue terminante: “Garantizamos el derecho a la huelga, pero también la libertad de trabajo”.

“El 90% de trabajadores del estado acordaron con la propuesta, el único que no la aceptó es Amsafé”, dijo y aclaró que “las escuelas técnicas tienen profesores dando clases en las secundarias”.

Al mismo tiempo la funcionaria pública sostuvo que están “garantizando el servicio de comedores escolares”.

Al mismo tiempo sostuvo que “si Amsafé acepta la propuesta integral contemplaba el no descuento de los días de paro de agosto y clases hasta el 23 de diciembre”.

“Cumplimos a rajatabla el acuerdo paritario, tenemos el boleto educativo, libros y computadoras gratuitas por esto no justificamos los 11 días de paro, el no aceptar la propuesta y decidir luego 6 días más de paro. Los paros de agosto se hicieron en pleno cumplimiento del acuerdo paritario”, dijo Cantero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto paritario

La ministra de Educación de Santa Fe habló en Cadena 3 Rosario tras el rechazo de Amsafe a la propuesta salarial (Sadop aceptó “en disconformidad”), acompañada de seis días de paro en diez días.  

Conflicto gremial

La ministra habló en medio de las negociaciones con los sindicatos docentes y reveló que pidieron extender las clases hasta el 23 de diciembre para recuperar días de clases perdidos.

Emboscada mortal

Tenía 22 años y era de Lomas de Zamora. Estuvo internado en terapia intensiva, no resistió y murió.

Conflicto paritario

De cara a las 72 horas de medida de fuerza que comienzan este martes por parte de Amsafe, desde el gobierno provincial aseguraron que se asegurará la posibilidad de asistir al lugar de trabajo.