Paro docente: el Ministerio de Educación garantizó la apertura de escuelas.

Conflicto paritario

Paro docente: el Ministerio de Educación garantizó la apertura de escuelas

19/09/2022 | 14:56 | De cara a las 72 horas de medida de fuerza que comienzan este martes por parte de Amsafe, desde el gobierno provincial aseguraron que se asegurará la posibilidad de asistir al lugar de trabajo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe emitió una circular este lunes en la que asegura que “las escuelas permanecerán abiertas” durante las 72 horas de paro que llevarán a cabo docentes públicos esta semana.

Según el comunicado oficial, es a partir de “que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, afirmaron que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”.

El gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe (Amsafe) anunció días atrás que, según lo definido en asambleas, realizará dos paros de actividades por 72 horas, esta semana y la que viene, como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial, mientras que los maestros particulares decidieron aceptar la oferta, pero "en absoluta disconformidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario. El personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencia diaria reglamentario en las escuelas”, concluye la circular firmada por la ministra Adriana Cantero.

El acuerdo del Gobierno con el resto de los sindicatos es de 31% de aumento que, sumado al de marzo, llega al 77% en el año, con un 20% en septiembre (en el anterior entendimiento era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre.


Te puede Interesar

Conflicto paritario

Graciela Armua da clases en nivel inicial desde hace 28 años en Reconquista, eligió no estar afiliada a Amsafe, gremio cuya democracia puso bajo lupa en Cadena 3 Rosario. También apuntó a gobiernos.  

Conflicto paritario

La ministra de Educación de Santa Fe habló en Cadena 3 Rosario tras el rechazo de Amsafe a la propuesta salarial (Sadop aceptó “en disconformidad”), acompañada de seis días de paro en diez días.  

Conflicto paritario

Desde el gremio Sadop dijeron a Cadena 3 Rosario que “no fue una aceptación por convicción” respecto de la oferta salarial realizada por el Ejecutivo santafesino, no aceptada por sus pares públicos.  

Conflicto paritario

Luego de la votación de Amsafé que definió el rechazo a la propuesta provincial y la definición de seis días de paro en las próximas dos semanas, el referente del gremio habló en Cadena 3 Rosario.