Es docente en Santa Fe, no hace paro y advierte por "nivel educativo tristísimo".

Conflicto paritario

Es docente en Santa Fe, no hace paro y advierte: "El nivel educativo es tristísimo"

17/09/2022 | 11:53 | Graciela Armua da clases en nivel inicial desde hace 28 años en Reconquista, eligió no estar afiliada a Amsafe, gremio cuya democracia puso bajo lupa en Cadena 3 Rosario. También apuntó a gobiernos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Es docente en Santa Fe, no hace paro y advierte por "nivel educativo tristísimo".

El gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe anunció dos paros de actividades por 72 horas en las próximas semanas, como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial, mientras que los maestros particulares decidieron aceptar la oferta salarial pero "en absoluta disconformidad".

“Es lamentable, estoy totalmente en contra de los paros, los chicos tienen que estar en el aula y buscar otra manera luchar, aunque no sea fácil. Creo que hay mucha gente inteligente en la provincia para buscar nuevos modos”, comenzó el diálogo con Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario la docente Graciela Armua, quien da clases en Reconquista desde hace 28 años.

Maestra de nivel inicial, eligió no afiliarse a Amsafe y en su jardín de infantes, junto a otros cinco docentes, dan clases los días que hay paro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Al gobierno muy a mi pesar no le interesa la educación, porque si no estaría negociando de otra manera. Igualmente, coincido con la ministra (Adriana Cantero), parece exagerado el paro, cierra cualquier posibilidad de conversación. Los docentes terminamos entre los entongues del gobierno y del sindicato, como hace tantos años”, sostuvo.

En esa línea, Armua dijo que “no es fácil” encontrar instituciones educativas que tengan un “respeto total por las decisiones totales de cada docente, especialmente en nivel medio y superior”, al tiempo que consideró que gremio de docentes públicos “es democrático, pero no es tan limpia la lectura”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las 19 delegaciones de Santa Fe tenían mociones diferentes, lo que hace difícil una lectura de la provincia para decir ‘ha ganado tal moción’. Hay delegaciones que no tenían posibilidad de decir ‘no acepto’. Hay extorsiones, se dan desde cosas suaves a cosas fuertes. En nuestra ciudad tenemos aprietes livianos, pero hay ciudades del sur, más allá de Santa Fe, Rosario, que hay otro tipo de presiones”, declaró.

“El nivel educativo de la provincia de Santa Fe es tristísimo. No hay un compromiso con la educación, pero sucede desde hace muchos años, no es de esta gestión. Hay mucho dinero en la provincia y no se destina para lo que debe destinarse, está relegada la educación”, cerró la educadora de nivel inicial del norte provincial.




Te puede Interesar

Conflicto paritario

La ministra de Educación de Santa Fe habló en Cadena 3 Rosario tras el rechazo de Amsafe a la propuesta salarial (Sadop aceptó “en disconformidad”), acompañada de seis días de paro en diez días.  

Conflicto paritario

Desde el gremio Sadop dijeron a Cadena 3 Rosario que “no fue una aceptación por convicción” respecto de la oferta salarial realizada por el Ejecutivo santafesino, no aceptada por sus pares públicos.  

Conflicto paritario

Luego de la votación de Amsafé que definió el rechazo a la propuesta provincial y la definición de seis días de paro en las próximas dos semanas, el referente del gremio habló en Cadena 3 Rosario.  

Indignante

Todo ocurrió en el Hospital Perrando, mientras una enfermera intentaba salvarle la vida a una persona que había sufrido un paro cardíaco. Por el hecho, el personal fue separado de su cargo. Imágenes sensibles.