Sube el riesgo país en Argentina y vuelve a instalarse la volatilidad cambiaria.
“Estamos en una etapa final del populismo” sostiene Palma Cané.

Mercados agitados

Crisis: "Si esto sigue así, sostener a Guzmán no sirve"

29/06/2022 | 09:46 | El economista Luis Palma Cané hizo un análisis de la situación económica y sus derivados políticos. “Estamos en una etapa final del populismo” que puede generar “una crisis institucional del gobierno” sostuvo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Luis Palma Cané hizo un análisis de la situación económica y sus derivados políticos.

Luis Palma Cané tuvo duras críticas con la política económica del gobierno nacional a referirse al aumento del dólar blue y el riesgo país. El economista charló con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario y analizó que estos problemas se derivan también de la “confrontación entre el presidente y la vicepresidencia, así como entre sus equipos de trabajo”.

"Si seguimos con el ejercicio de ajustar por inflación, el valor del dólar hoy sería de 400 pesos", expresó.

“Creo que es un error provocado porque hay entre 4 o 5 factores que se involucran como la corrida contra los bonos en pesos, las dudas sobre un reperfilamiento por ajuste por inflación, se empezó a mover el dólar y la frutilla del postre fue el recorte de importaciones”, sostuvo el economista.

Guzmán, ser o no ser

Palma Cané expresó que las últimas medidas fueron “maniobras desesperadas que les jugó en contra porque el mercado reaccionó” y consideró que “si esto sigue así, sostener a Guzmán no sirve”.

Al mismo tiempo expresó que “para hacer un cambio hay que poner a alguien que genere expectativas favorables”.

Según el analista se necesita “un plan económico solventado por todo el arco político, pero como eso es muy lejano, todo termina en una crisis cambiaria y una posible crisis institucional del gobierno” alerta.

Más populismo o caída del gobierno

“Estamos en una situación en la que en esta etapa del populismo, que es ya final porque no tiene reservas, una emisión descontrolada, el dólar atrasado; el gobierno tiene dos alternativas que son radicalizarse el disparate populista o una crisis institucional con caída del gobierno” finalizó Palma Cané.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Reunión de Gabinete

La agenda económica, en el centro del encuentro. Además, discutieron la crisis de combustible y la cumbre del G7. La gran ausencia fue Martín Guzmán. 

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó. 

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.