Guzmán faltó a la reunión del Gabinete en momentos de tensión económica y cambiaria.

Mercados agitados

Por qué Martín Guzmán no asistió a la reunión del Gabinete

29/06/2022 | 11:36 | El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no asistió a la reunión que el Gabinete nacional llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

Desde su entorno, explicaron que viajará a Francia el 6 de julio con la intención de reestructurar el acuerdo firmado por Axel Kicillof con el Club de París en 2014.

Según el Ministerio de Economía: "La reestructuración de la Declaración Conjunta de 2014 se considera crítica a efectos de restablecer relaciones con las agencias de crédito para la exportación nucleadas en el club, lo que adquiere singular importancia en el escenario global actual en el que se potencian las oportunidades de desarrollo de inversiones en el sector energético que requieren de inversiones externas directas complementarias de la inversión local y financiamiento de escala, tales como en el caso del Gas Natural Licuado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la reunión encabezada por Manzur, la economía fue la clave del encuentro tras el alza de todas las cotizaciones del dólar registradas en los últimos días y la escalada del riesgo país.

“El ministro (Guzmán) está con la agenda que todos sabemos, realmente muy muy apretada. Está con su equipo trabajando y siguiendo las directivas del Presidente de la Nación”, dijo el Jefe de Gabinete Juan Manzur, según lo reportado por Infobae.

Luego de concretar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno postergó hasta el 30 de septiembre los pagos al Club de París, dando comienzo a una cadena de contactos para cerrar un “entendimiento” para reestructurar los 2.000 millones de dólares que restan pagar al grupo de naciones acreedoras.

Para el último día de septiembre, dicho entendimiento debería estar completo y Argentina tendrá que reunir a los países que forman parte del Club de París para firmar acuerdos bilaterales con cada uno de los 14 países que integran el bloque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Anuncios del BCRA

Luego de que el ministro de Economía asegurara en una conferencia que los bonos en pesos "serán seguros", Diego Dequino analizó, en diálogo con Cadena 3, los conceptos centrales de los dichos del funcionario. Escuchá.

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.