Tiroteo en el centro "Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes"

Policiales

Tiroteo en el centro: "Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes"

02/12/2022 | 12:05 | Un hombre fue imputado tras resistirse a un robo y balear a dos personas ajenas al hecho. Su abogado admitió que no fue legítima defensa y contó detalles del suceso. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tiroteo en el centro "Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes"

En julio de este año, un hombre se resistió a un robo y en su defensa baleó a dos personas que no tenían nada que ver con el hecho. Esta semana fue imputado y Gabriel Navas, su abogado, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y apuntó: “Trabajaron bien para atraparlo a él pero no a los delincuentes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No tenía portación de arma, ni siquiera autorización para tenerla. Nuestro cliente eligió declara y contar lo que sucedió, de lo que está arrepentido. Cometió un severo error. Vino a Rosario a cambiar dólares para comprar un camión y se trajo un arma que no estaba registrada. Es transportista”, detalló.

“Habrá que ver si alguien lo entregó, porque sabían donde estaba la plata. Este hombre se defendió del robo, hirió de bala a unja mujer. Los heridos están bien, sin secuelas graves. Sí tienen secuelas emocionales. Este hombre está preso por lo que hizo, no por lo que pudo haber hecho”, sumó.

Además, Navas cuestionó el accionar policial. “La investigación de parte de la policía tuvo una pata: siguieron la pista de este hombre. En los videos se ve como este delincuente lo aborda en la camioneta y lo lleva varios metros. El delincuente iba colgado de la camioneta. La mochila tenía 8 millones de pesos”, indicó.

“El hombre toma el arma, lo corre y dispara. En Zeballos y Corrientes aparece un auto blanco y el delincuente se sube y escapa. Estamos hablando de al menos dos delincuentes. No es correcta la legítima defensa en este caso”, cerró.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

La presidenta de la vecinal “25 de Mayo” dijo que conviven con arrebatos a chicos que van a la escuela y robo de cables. “Los vecinos están cansados”, lamentó.

Indignación en Monte Castro

El chico de 12 años estaba en la vivienda. Fueron seis o siete delincuentes que escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor. 

Inseguridad en Córdoba

María Eva usó un arma de fuego que tenía en su domicilio y había quedado imputada por homicidio. El juzgado de control de Cosquín decidió que actuó en legítima defensa. 

Servicio a medias

La llegada de los primeros calores bastó para que unos 700 locales comerciales se queden sin electricidad. “Nos sorprendieron estos cortes porque todavía no tenemos picos de consumo”, expresó Acosta, de la Asociación Casco Histórico.