Policía de la provincia de Buenos Aires

Indignación en Monte Castro

Asaltan y golpean a jubilados: robaron la "play" del nieto, paciente oncológico

01/12/2022 | 15:31 | El chico de 12 años estaba en la vivienda. Fueron seis o siete delincuentes que escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor. 

Redacción Cadena 3

Al menos seis delincuentes ingresaron esta madrugada a una vivienda del barrio porteño de Monte Castro, donde asaltaron y golpearon a una pareja de jubilados, a su nieto de 12 años paciente oncológico y a un enfermero, y de donde huyeron con dinero y una consola de videojuegos entre otros elementos robados, informaron este jueves fuentes policiales.

Según los voceros, personal policial de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hoy hasta un domicilio ubicado en la calle Segurola al 1800 del barrio de Monte Castro por un robo ocurrido durante esta madrugada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al momento del asalto, en la vivienda se encontraba una mujer de 71 años, su marido de 69, un nieto de 12 años que está a cargo del matrimonio y es paciente oncológico y un enfermero de nacionalidad colombiana, de 23. 

Según las fuentes, el dueño de la casa recibió varios golpes en el rostro por parte de los delincuentes que le dejaron la cara muy hinchada producto de las lesiones ocasionadas.

Pese a los golpes, fue ese hombre quien les refirió a los efectivos policiales que fueron entre "seis y siete jóvenes" los que ingresaron a la vivienda, cuyas ventanas y puertas del patio interno estaban abiertas, algo que fue constatado por las propias víctimas del robo.

Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor, entre ellos la consola de videojuegos PlayStation que utilizaba el niño.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 55, que dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 10 de la Policía de la Ciudad. 

Te puede Interesar

Es oficial

Se abonará entre diciembre y febrero para compensar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación.

Alerta en Córdoba

Son varios casos, registrados desde distintos CPC. La mora es en una cuota del impuesto inmobiliario. El concejal Lucas Balián ingresó un pedido de informe.

Inseguridad en Córdoba

El conductor de la empresa Tamse dijo que desde la unidad observó al sujeto que se metía en un auto y se llevaba una cartera. No dudó en interceptarlo.

Inseguridad en Córdoba

El conductor de la empresa Tamse dijo que desde la unidad observó al sujeto que se metía en un auto y se llevaba una cartera. No dudó en interceptarlo.