Vecinos de zona sudoeste reclaman hartos de los robos y la inseguridad

Inseguridad en Rosario

Vecinos de zona sudoeste, hartos de los robos: "Somos esclavos de los delincuentes"

02/12/2022 | 08:33 | La presidenta de la vecinal “25 de Mayo” dijo que conviven con arrebatos a chicos que van a la escuela y robo de cables. “Los vecinos están cansados”, lamentó.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vecinos de zona sudoeste reclaman hartos de los robos y la inseguridad

Mara González, presidenta de la agrupación vecinal “25 de Mayo”, lamentó la realidad insegura en la que viven diariamente los vecinos de la zona sudoeste y expresó: “Somos esclavos de los delincuentes”.

“Nos está perjudicando mucho el robo de cables y los arrebatos a los chicos en horario escolar. Les han robado el celular, la mochila. Los vecinos están cansados de que les roben”, dijo González al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Cuando agarraron a un delincuente, los familiares amenazaron con dejar a todos sin luz”, reveló, y se refirió a la falta de policía en la zona.

“La Comisaría 21° todavía no cambió de comisario, pero cada 5 meses lo hace. La precariedad de la comisaría es un tema. No pueden mandar patrulla porque tienen pocos móviles”, indicó.

Frente a este panorama, los vecinos hacen lo que pueden: “Hay grandes grupos de WhatsApp, vigilamos de noche, tenemos alarma comunitaria y nos pasamos imágenes de los delincuentes, pero nada alcanza para luchar contra esto”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Ocurrió en el barrio Triángulo Moderno, en Rouillón y Seguí. Tras el crimen, la policía detuvo a quien los vecinos señalaron como el autor del hecho: era buscado por un homicidio en La Plata.

Inseguridad en Rosario

También hay robos en bocas de tormenta y de llaves de paso de bronce. Antes sustraían los medidores, pero los remplazaron por unos de plástico.

Violencia en Rosario

Luego del tercer encuentro entre referentes de los conductores y el viceministro de Seguridad provincial, además de policías, desde el gobierno admiten que “hay mucho” por corregir, pero hay mejoras.  

Inseguridad en Rosario

Aseguran que en la zona hay robos de todo tipo. Es el lugar en el que hace semanas mataron a Patricio Gigena, un jubilado de 82 años al que asesinaron para robarle una batería de su taller.