Radamel Falcao García lleva 6 partidos sin anotar goles con Colombia. (Foto: Getty)

Eliminatorias sudamericanas

Falcao, sobre el duelo con Argentina: "Es una final"

30/01/2022 | 16:36 | El delantero colombiano palpitó el cruce decisivo del martes frente a la Selección, en el Mario Alberto Kempes, y aseguró que "el grupo cree que podemos darle la vuelta a la situación". 

El delantero colombiano Radamel Falcao García palpitó este domingo el cruce del martes frente a la Selección argentina en Córdoba, al que calificó con una "final" debido a la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Argentina es una gran Selección que propone, nos va a generar espacios de cara al arco rival, debemos estar preparados para definir", manifestó el atacante en conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió sobre la derrota por 1 a 0 como local frente a Perú de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas: "Pasamos la página y estamos listos para la final del martes ante Argentina".

"Sabemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero queremos desafiar esas posibilidades, al interior del grupo queremos creer que podemos darle la vuelta a la situación, no queremos escuchar los comentarios negativos", continuó el ex delantero de River.

Además, remarcó: "No podemos prometerle a la gente algo que no sabemos si va a pasar, solo podemos prometer que vamos a luchar, queremos desafiar las posibilidades que tenemos en contra".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a su situación personal, señaló: "Desde hace un tiempo para acá vivo venir a la selección como si cada partido fuera el último, la selección no te avisa, en un equipo firmas contrato y sabés que es el último".

"He analizado todas las posibilidades y una de ellas es que este sería mi último Mundial con la selección", cerró el futbolista del Rayo Vallecano de España.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Eliminatorias sudamericanas

Lo confirmó la cuenta oficial de AFA, luego de que el mediocampista reciba el alta epidemiológica. De esta manera, se sumará a la plantilla para disputar el encuentro ante Colombia en Córdoba.

Perfiles de La Previa

El delantero de Juventus tendrá este martes la posibilidad de demostrar en su provincia que merece un lugar en la lista rumbo a Qatar. Recorré su camino con la albiceleste. 

Eliminatorias sudamericanas

El director técnico de la albiceleste volverá al equipo en el partido del próximo martes contra la selección colombiana. En tanto, Guido Rodríguez sería el volante central ante la ausencia Paredes.