Vacunaron a 80 profesionales de la salud de más de 60 años

Lucha contra el coronavirus

Vacunaron a 80 profesionales de la salud de más de 60 años

21/01/2021 | 14:32 | La inoculación se realizó en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones Brigadier General Bustos de la ciudad de Córdoba.  

Audios

Vacunaron a 80 profesionales de la salud de más de 60 años

La jornada se realizó luego de que la Anmat aprobara, este miércoles, el uso de la Sputnik V en pacientes de ese rango etario.

“Fue una jornada de mucha alegría para seguir ampliando la estrategia de vacunación en todo el territorio cordobés”, dijo a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia.

La funcionaria confirmó que la campaña se extenderá cuando se reciba la segunda tanda de dosis.

“Si bien no tenemos fecha exacta, de acuerdo a nuestras conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, sería para fines de enero o principios de febrero”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Barbás aseveró que, dependiendo de la cantidad de dosis enviadas en la segunda etapa, "los grupos prioritarios van a continuar siendo los profesionales de la salud, los docentes, mayores de 60 años que tengan comorbilidad y las personas geriatrizadas, al igual que las fuerzas de seguridad”.

La funcionaria remarcó, que más allá de la vacuna, es necesario seguir manteniendo las medidas de seguridad como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

El primero en recibir la dosis de Sputnik V fue el infectólogo Hugo Pizzi, entre un total de 80 profesionales que participaron de la jornada.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Caos en el interior

Bernardo Alberione dijo a Cadena 3 que el lunes pasado mantuvo una reunión con el jefe de la departamental San Justo y un representante de los transportistas para destrabar el conflicto.

Crisis por coronavirus

El emblemático establecimiento está ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen. 

¿Y las otras vacunas?

Sandra Belfiore, coordinadora de Inmunización del Ministerio de Salud de Córdoba, resaltó a Cadena 3 la gravedad de la problemática. Aseguró que las dosis "no se pierden, pero hay que recuperarlas".

Lucha contra el coronavirus

Es a partir de las 9. En todos los casos se trata de profesionales y personal de salud que tengan el primer componente de la vacuna Sputnik V. En la nota, los detalles.